El Ayuntamiento de Bilbao recibe al boxeador Andoni Gago, campeón de España en su categoría

El ayuntamiento de Bilbao reciandoni gagobió ayer al boxeador Andoni Gago, vigente campeón de España en peso pluma después de que el pasado agosto lograra el triunfo que hacía tres décadas no lograba un boxeador con licencia en Bizkaia.

El anterior campeón fue el ya legendario Andoni Amaña, que hace 29 años consiguió la victoria en la categoría en el peso medio. Gago, que ha disputado 11 combates desde que se inició como profesional en 2012, lo ha obtenido en el límite de los 57.152 gramos, el límite del peso pluma. Esta carrera la está llevando a cabo tras desarrollar una excelente trayectoria como amateur en la que obtuvo tres veces el campeonato de Euskadi a pesar de haber debutado con más de 20 años. Por ello, la Federación Vasca de Boxeo (FVB) reconocerá el buen hacer de un púgil amateur que obtuvo tres títulos autonómicos entregándole un cinturón como premio.

El próximo 15 de noviembre tratará de revalidar su título en el Pabellón de La Casilla frente al catalán Marc Vidal, y la victoria le llevaría a las listas europeas, lo que le abriría la posibilidad de traer la disputa de un título europeo a Bilbao.