La marca Bilbao Bizkaia se prepara para la feria FITUR

BBLa marca Bilbao Bizkaia, acudirá a su cita anual con FITUR del 28 al 1 de febrero junto con el Gobierno Vasco para compartir un moderno stand donde promocionarán la estrategia y la marca “Bilbao-Bizkaia, be basque”.

Además de la atención en mostrador, asesoramiento y citas profesionales, ambas instituciones han organizado distintas acciones comerciales y de marketing para dar a conocer dos de los eventos que más pueden captar la atención del visitante; el festival de la cultura vasca “basque FEST” y la espectacular final de saltos de “Red Bull Cliff Diving World”.

Bilbao Bizkaia suma nuevos catálogos a sus materiales para promocionar la oferta turística de la ciudad y el Territorio Histórico. Las revistas  City & Land, Identity in Itself y Crossroads of Culture se unen a las propuestas centradas en cultura urbana, costa, naturaleza y gastronomía. Estas cuidadas publicaciones pretenden reforzar la política de captación de turistas que vienen desarrollando ambas instituciones y visualizar una oferta turística con una identidad propia y suficientes atractivos para superar una estancia media de dos días.

Identity in Itself. Este catálogo recorre las principales manifestaciones de las cultura vasca, desde las colecciones que albergan los museos, la mitología, la gastronomía, deportes tradicionales hasta distintos eventos y celebraciones, tales como la Aste Nagusia o “basque FEST”. El objetivo vivir en primera persona estas experiencias ligadas siempre a la cultura vasca.

Crossroads of Culture. La publicación repasa los principales iconos culturales: Museo Guggenheim Bilbao, Museo de Bellas Artes de Bilbao, así como importantes pinacotecas situadas en el territorio de Bizkaia. En el catálogo se recogen un compendio de atractivas propuestas culturales que abarcan: visitas destinadas a conocer el patrimonio, arte, diseño, excursiones a villas medievales, Land art y actividades culturales como la temporada de la ópera, el festival Musika-Musika, o el BBK Live, entre otras.

 Estas publicaciones se suman a los catálogos editados el año pasado, concretamente:

City & Experience. Esta revista presenta a Bilbao como destino urbano, entendiendo que el espacio turístico de la ciudad es más amplio que el Bilbao administrativo, y que el área metropolitana es también espacio turístico urbano, asociado a Bilbao. Merecen una especial atención los municipios de las dos márgenes de la Ría.

City &Land. Esta revista propone un recorrido por el territorio de Bizkaia con Bilbao como puerta de entrada a un destino que combinan costa, parques naturales, villas con un grandísimo valor histórico y patrimonial, una excelente gastronomía…Un recorrido por las principales atractivos turísticos del Territorio.

Sea in its soul. Esta publicación muestra los atractivos de Bizkaia, desde los pintorescos pueblos marineros y las espectaculares playas donde practicar surf, hasta paseos por los acantilados o la cocina típica de la costa.

Naturally!! Los espacios y parques naturales de Bilbao y de Bizkaia son los protagonistas de este folleto. Montes que se elevan al cielo, valles donde se dibujan tranquilos prados, caseríos con sus huertas, vías verdes…

Gastronomy & Enotourism. La conocida y reconocida cocina vasca es el leitmotiv de esta revista donde se destacan sabrosos platos del Territorio, los productos de la tierra o sus vistosos mercados.