365 Jazz Bilbao estrena segunda temporada

El programa 365 Jazz Bilbao retoma la segunda parte de su séptima temporada con un broche de oro a cargo de Kurt Elling y La Bos.
365Este festival que cada vez despierta más emoción y fidelidad entre el público mantiene su objetivo de ofrecer un cartel internacional de gran calidad a precios asequibles, el mismo que le ha situado como cita habitual dentro de las propuestas culturales y planes de ocio de a la Villa. El trompetista estadounidense Ambrose Akinmusire retoma la segunda parte de la temporada de conciertos en salas con su actuación el próximo 15 de octubre en la Sociedad Filarmónica de Bilbao, a las 20:00 horas. A su vez el Palacio Euskalduna acogerá los días 6 y 7 de noviembre el concierto que ofrecerán el cantante estadounidense de jazz y la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), bajo la dirección de Nabil Shehata.

 El jazz más local también estará presente en los conciertos que tendrán lugar en los hoteles NH Villa de Bilbao, Hesperia Bilbao y Silken Indautxu. Durante los próximos meses se repartirán las actuaciones en directo de formaciones locales y estatales, con doble sesión de viernes y sábado, a partir de las 23.00 horas, en los siguientes hoteles: Periferians en el Hesperia Bilbao los días 26 y 27 de septiembre respectivamente. Los días 24 y 25 de octubre Leslie Helpert en el Villa Bilbao y Daniel Amat Trio en el Silken Indautxu durante los días 21 y 22 de noviembre.

 El programa pretende ser accesible a todos los públicos abarcando distintos estilos: desde las raíces más puras del jazz a la últimas vanguardias, sin olvidar la fusión con otros géneros como la música clásica, el rock, el blues, el hip hop o las ‘músicas del mundo’. Entradas disponibles en taquilla y red de cajeros Kutxabank a un precio de 6 euros para todas las salas. Más información en 365jazzbilbao.com y en las oficinas de la Fundación Bilbao 700 (Pza. Ensanche nº 11, 1ª planta).