40 Festival Internacional de Folklore

El Festival Internacional de Folklore de Portugalete tiene lugar del 21 al 25 de julio. Este año el evento celebra su 40 edición y contará con la presencia de grupos de Euskadi, Costa Rica, Osetia, Sudáfrica, China, Aragón y Polonia. Las actuaciones se celebran del 21 al 24 de julio en el paseo de la Canilla y el 25 de julio en la terraza del Gran hotel Puente Colgante.

La diputada foral de Cultura, Miren Josune Ariztondo;  el alcalde de Portugalete, Mikel Torres; la directora de Promoción de la Cultura del Gobierno Vasco, Clara Montero; el presidente de Elai Alai Kultur Elkartea, Gaizka Benguria y el director del grupo Elai Alai, Aitor Beitia, han participado en la presentación de la nueva edición del Festival Internacional de Portugalete, que se celebrará del 21 al 25 de Julio. 

En su intervención, la diputada foral de Cultura, Miren Josune Ariztondo, ha señalado la importancia del festival, recordando que el evento “coloca a Bizkaia en el mapa internacional de eventos culturales del más alto nivel”. Ariztondo ha agradecido  y felicitado en nombre de la Diputación Foral deBizkaia a todas las personas y entidades que trabajan en la producción,
organización y ejecución del este encuentro internacional de folklore consolidado.