9.500 personas acudieron al Festival Internacional del Grabado

Después de los festivales imagees hora de hacer un balance y así, El Festival Internacional de Grabado (FIG), celebrado del pasado 20 hasta 23 de noviembre en el Palacio Euskalduna, reunió a más de 9.500 personas convirtiendose en la ciudad referente de Europa en arte sobre papel y la estampa original de toda las épocas.

Los visitantes fueron principalmente del País Vasco y el País Vasco Francés, aunque también se han desplazado amantes del arte, grupos de profesionales y estudiantes de Bellas Artes desde Madrid, Galicia, Andalucía, Castilla León, Murcia, Alicante, Cataluña, Cantabria, La Rioja y Navarra.

Pero más allá de la visita al recinto, gracias a FIG la vida artística de la ciudad, el mercado del arte y las
industria de la cultura, el turismo y el ocio, los visitantes han dejado un gasto medio 250 euros por persona y día.

Las cifras, a este respecto, son importantes: 20 empresas ligadas a sectores como montaje, transporte, servicios audiovisuales, instalación eléctrica, servicios de catering y azafatas, control de asistencia y PRL, edición e impresión, comunicación, traducción… implicando a más de un centenar personas.
FIG Bilbao ha incorporado en esta edición, como novedad a la ya tradicional colaboración con el Museo de Bellas Artes, otras prestigiosas sedes internacionales como: Museo Guggenheim Bilbao, Biblioteca de la Universidad de Deusto, UPV y otras muy vinculadas a la ciudad como Bilbao Arte o el Edificio Ensanche. Sedes por las que también han pasado centenares de personas.