“A última hora todos se vuelcan con la lotería”

maite cotsPor Arantza Gómez.Cambronero

La última voladura de las minas de Miribilla dejó atrapada la escoba de la bruja que atrajo toda esa riqueza mineral. Hace un año que Maite Cots abrió la administración de lotería Sorgina Miribilla, liberando dicha escoba y con ella, su suerte.

Maite Cots, propietaria de Sorgina Miribilla

La administración ha cumplido un año, ¿qué balance haces del mismo?

En general hacemos un balance muy positivo ya que estamos en pleno crecimiento… Hasta la dinámica es muy sencilla. Para las empresas y particulares, tan solo hay que seguir tres pasos: primero, llamar al teléfono 944162886 o escribir un mail a sorginamiribilla@gmail.com. Segundo; quedaremos de acuerdo en qué número, qué cantidad y dónde realizar el ingreso. Tercero, te lo enviamos a donde desees. Con este sistema pretendemos eliminar el trabajo extra de las secretarias en estas fechas. También gestionamos las participaciones para clubes deportivos, peñas y organizaciones. Llegamos a empresas y particulares.

¿Qué expectativas tenéis para el año entrante?

Nuestra prioridad es crecer y ampliar la venta utilizando las últimas tecnologías para llegar al máximo público, ya que vendemos lotería incluso por whatsapp. Por supuesto, también queremos ser conocidas por nuestra buena gestión y nuestra simpatía con los clientes. Tal y como he comentado llegamos incluso a residencias donde voy a entregarla personalmente por sus problemas de movilidad.

¿Es Bilbao una ciudad volcada con la lotería de Navidad?

A última hora todo el mundo se acaba volcando. En cuanto sale el anuncio de la lotería, a pesar de que el de este año haya sido de lo “más comentado”, todo el mundo lo relaciona con la Navidad y se vuelca. En cualquier caso, recuerdo a este respecto que comenzamos a venderla en agosto. Es entonces cuando aún se pueden pedir números raros. Sin ir más lejos, el 13 se agotó en agosto y los sietes y cincos ya están terminados. Eso sí, aún tenemos el 705. Quiero agradecer especialmente a todos los bares colaboradores y amigos de Sorgina Miribilla su especial entrega y dedicación con la Lotería de Navidad, ya que sin ellos llegaríamos a menos gente.

¿Bilbao, ciudad con suerte?

Más en el Niño que en el Gordo de Navidad. Ha caído mucha Pedrea. Nosotras tenemos esperanza para este año. Nos estamos reservando para el Gordo. ¡Ojalá caiga aquí! Ya que Miribilla es un barrio con mucha suerte.