Actuación del grupo mallorquín Nou Ensemble en el Museo Guggenheim Bilbao

Hoy lunes 24 de noviembrFoto-Nou-Ensemble-300x200e, el Museo Guggenheim Bilbao acogerá el concierto Technics, a cargo del grupo mallorquín Nou Ensemble, organizado por el colectivo de música contemporánea y experimental Ensemble Kuraia en el marco de su Festival Kuraila. Un programa experimental (Kagel, Van Der Ra, Giner y Polo) que combina vídeo,electrónica e instrumentación.

El grupo, fue creado en 2009 y desde entonces ha realizado  más de 40 conciertos a lo largo de la geografía española y europea en salas y festivales como Auditorio Nacional de Música de Madrid, VI Festival Smash de Salamanca o el Festival Bernaola 2011 de Vitoria. Asimismo es grupo residente del festival Encontre Internacional de Compositors en Mallorca.

El compromiso de Nou Ensemble con la música actual le ha llevado a realizar una gran cantidad de estrenos de compositores como José María Sánchez-Verdú, Marisa Manchado o Xavier Carbonell. Además trabaja regularmente con directores, solistas y coreógrafos como Jean Pierre Dupuy, Francesc Prat, Andrés Salado, Ricardo Descalzo, Avelina Vidal, Ekkehard Windrich, Christian Fernández, Roberto Martínez entre otros.

La actuación será a las 19:00 horas y el precio para los amigos del Museo son para el público general.

Lunes 24 de noviembre

19:00h, Auditorio del Museo

Entradas: 5 € Amigos del Museo y 8 € público general disponibles en la web y
en taquillas del Museo.