Adiós a la 11 edición de Zinegoak

zinegoakCerca de 6000 espectadores han acudido a alguna de las nueve salas en las que este año se exhibían las películas del festival. Un público fiel que cada año sigue creciendo y que además, ha hecho llegar su agradecimiento por la variedad y calidad de la selección de obras programadas a los organizadores.

Una opinión general, que también se respiraba entre los 21 integrantes de los diferentes jurados del Festival, incluido el Jurado Internacional, quien ha subrayado el trabajo de programación de ZINEGOAK 2014.

Artistas de la talla de Bruce LaBruce, Ventura Pons, Anna Margarita Albelo o Antony Hickling y los cerca de 20 invitados del Festival, se han mezclado con un público que ha participado en los debates posteriores a sus proyecciones y en las fiestas abiertas a todo el mundo.

Además un gran número de programadores y directores de festivales lgtb del resto del estado también se han acercado esta semana hasta Bilbao para disfrutar del cine y la ciudad: Mostra Fire!! de Barcelona (Cataluña), FanCineGay (Extremadura),  Zinentiendo (Aragón), LesGaiCineMad (Madrid),  Queer Lisboa (Portugal).

Zinegoak no termina tras su Gala de Clausura, el festival continua a través de la Extensión Zinegoak , que este año se lleva a cabo en 11 localidades de toda Euskadi: a partir del este martes 28 se podrá disfrutar de una selección de obras que han pasado por esta edición del Festival en las siguientes localidades:

Basauri, 28 de enero; Leioa, 29 y 30 de enero; Portugalete, 30 de Enero; Igorre, 31 de enero, Errentería, 2 de febrero; Donosti, 3 y 4 de febrero; Getxo, 5 y 9 de febrero; Hernani, 5 de enero; Sestao y Durango, 6 de febrero;  Sopelana, 6 y 7 de febrero.