‘Aladín, un musical genial’ en el Campos

_DSC0055
Del 23 de mayo al 1 de junio el Teatro Campos se llena de la magia de ‘Aladín, un musical genial’.

Aladín, un musical genial’ continúa llenando de magia los teatros. Después del éxito de la crítica y el público madrileño durante varios meses, llega al Teatro Campos Elíseos de Bilbao del 23 de mayo al 1 de junio con diez funciones. El musical, indicado para todos los públicos, inicia una gira que llevará el clásico de Las mil y una noches y a su entrañable ladronzuelo a las principales salas del país.

Aladín, un musical genial es una producción que mantiene la combinación perfecta entre la magia del cuento y la espectacularidad del musical. En todo momento mantiene el encanto de las aventuras de Las mil y una noches, con sus lujosos palacios y bulliciosos bazares impregnados de ese aroma oriental que invade la escena desde que se levanta el telón. Y al mismo tiempo se cuentan las vivencias de Aladín, y su historia de amor, con el lenguaje más puro del musical, creando espectáculo y sorprendiendo al público con números inesperados.

Adrián Salzedo, Erika Bleda, Carles Montoliu, Aitor Caballer, Marino Muñoz, Fátima   Gregorio, Víctor Lucas y Àngel Crespo protagonizan esta adaptación de Josep Mollà que ha dirigido Jose Tomàs Chàfer con música original de Jose Doménech. Una superproducción de Trencadís que ha contado con el asesoramiento del mago Nacho Diago, con una cuidada escenografía y un vestuario con más de medio centenar de trajes.

UN MUSICAL DE GRAN CALIDAD

La magia del Genio. Se trata de un personaje fantástico que siempre irá acompañado de efectos mágicos. En esta dirección nos sorprenderá su salida de la lámpara, sus apariciones y desapariciones detrás de una cortina de humo, su capacidad para hacer aparecer objetos de la nada, sus poderes para hacer realidad los deseos de Aladín, etc.

 

Un elefante de gran tamaño y espectacularidad. Después de escapar de los malvados planes de Jafar, Aladín regresa al palacio, con la ayuda del Genio, a lomos de un gran elefante. Se trata de un elemento fantástico, que aparece en el escenario sorprendiendo por su gran tamaño y su espectacularidad. El niño verá, sin duda, como un gran elefante se pasea por el escenario moviendo las orejas y la trompa como si fuera un animal de verdad, acompañado de un séquito que ondea grandes abanicos de plumas blancas.

 

Vestuario. Joan Miquel Reig ha puesto todo su ingenio al servicio de los más de 50 trajes y 250 complementos que forman el musical. Podremos ver en escena, trajes con todo lujo de detalles como los de la princesa Jasmín, el Sultán, el Visir, Aladín vestido de príncipe o incluso el Genio que se vestirá de Gala para algunos números. Por otra parte, a través del vestuario también conoceremos el encanto de los vendedores del bazar y al propio Aladín que empieza su aventura siendo un joven humilde.

 

Los números musicales. A lo largo de la representación, el espectador experimentará largos viajes a través de los números musicales: la vida en el palacio, el bullicio del bazar, el número de los trajes mágicos que el Genio hace bailar para Aladín, la balada de amor sobre la alfombra… Pero sobre todo destacan los números protagonizados por el genio, ya que este personaje nos permite crear espectáculo de lentejuelas, luces y claqué al más puro estilo Broadway.

 

La alfombra voladora. Aladín sorprenderá a Jasmín con su alfombra voladora. El público verá, literalmente, como la alfombra desafía la ley de la gravedad para elevarse y moverse por el centro del escenario dejando atrás las siluetas de la ciudad al anochecer.Pero, además, habrá otros efectos con vestuario elástico, lucha con espadas, acrobacias… Jafar se convertirá en un malvado supergenio, elevándose ante el público con un vestuario elástico que dará la sensación de que se está convirtiendo en un gigante. Lucha con espadas y acrobacias en el bazar.

 

EL REPARTO

Adrián Salzedo (Aladín): Actor y cantante conocido por sus intervenciones en series de televisión como Seve, Bandolera o Cuéntame cómo pasó; y por su participación en espectáculos de teatro musical como La Bella y la Bestia, Willy Fog el musical, Romeo y Julieta y Canta Cuentos.

 

Erika Bleda (Jasmín): En cuanto a su carrera teatral, últimamente la hemos podido ver en “Los amigos de Walt Disney” (Coral Europa, Teatro la Latina, 2012- 2013) y en “Hair” (2011). Otros de sus trabajos son: “Lío” (dirección musical Joan Gracia –Tricicle,

2010), “Amor brujo” (Murtra Ensembel, 2009), “Señora Rowland”, “Antes del desayuno” (2009), “Tu amor o la muerte” (2009)… En 2012 fue premiada “mejor voz femenina” en el festival de Teatro Musical de Zafra.

 

Carles Montoliu (Genio, Abdul, Vasijas, Guardia Real y Roca) En teatro, lo hemos visto en “Tío Vania” (2011-2012) y “Calígula” (2009-2010) de la compañía L´Om imprebis. Con esta misma compañía trabaja en varias obras, entre las cuales destacan “Quijote” (2003-2005), “En la soledad de los campos de algodón” (2001), “Galileo” (2000), “Zapping” (1998) y en 1994 protagoniza “Imprebis”, un espectáculo de improvisación pionero en España y que realiza una gira de más de mil funciones por todo el Estado y Latinoamérica.

 

EQUIPO CREATIVO. ALGUNOS NOMBRES PROPIOS

Jose Tomàs Chàfer (Dirección): Director teatral, durante años estuvo al frente las inauguraciones del Festival de Teatro Clásico de Chinchilla de Montearagón. Responsable de Pinocho, un cuento musical y Cenicienta, el musical. También ha participado en multitud de espectáculos en calidad de actor tanto de sus propias obras como de otros directores.

 

Josep Mollà (Dramaturgia): Dramaturgo, comenzó su carrera participando en la creación de los textos de La Jura de los Fueros por los Reyes Católicos de Chinchilla de Montearagón. Autor de Cenicienta, el musical y del corto de animación Mozart, en busca de la libertad.