AlhóndigaBilbao acoge la exposición ‘Leer, un placer y un derecho’

 lecturaLectura Fácil Euskadi, en colaboración con Mediateka BBK, presenta del 1 al 20 de julio en Medialab 3 la exposición ‘Leer, un placer y un derecho’, una muestra gráfica de este proyecto que se puso en marcha en 2012 con el objetivo de ayudar a las personas con dificultad para leer. Alrededor de un 30% de la población tiene dificultades de lectura. Puede ser por motivos transitorios como inmigración reciente, analfabetismo funcional, trastornos del aprendizaje…; o de carácter permanente, por discapacidad intelectual y otras minusvalías, trastornos de la tercera edad… Estas limitaciones no deben ser un obstáculo para ejercer su derecho democrático a la cultura y a la información.

Paneles y audiovisuales

Los materiales de Lectura Fácil son una respuesta a las necesidades de información sencilla y comprensible y del placer de la lectura de estos colectivos.

La exposición se compone de seis paneles informativos en los que se presenta qué es la Lectura Fácil, qué materiales se utilizan, el público que puede beneficiarse de este proyecto y cómo se está implantando en todo el territorio.

‘Leer, un placer y un derecho’, se completa con seis audiovisuales donde se enseña el funcionamiento de los clubs de Lectura Fácil que se han desarrollado este curso. La Mediateka BBK de AlhóndigaBilbao ha acogido tres de estas sesiones dirigidas a adolescentes, personas con discapacidad intelectual y mayores.