Amplia muestra de pintura y fotografía en los centros municipales

Los centros municipales de San Francisco, Castaños, Abando-Barrainkua, Begoña, La Bolsa y Otxarkoaga acojeran un año más el programa “expodistrito” que recogerá hasta el 31 de marzo una amplia muestra de pintura y fotografía.

Una de las muestras de las que se podrá disfrutar rinde homenaje al artista bilbaíno Alberto Murillas Uriarte (1947-2013), con una selección de algunas de sus obras cargadas de sentimiento y sensibilidad. La exposición arranca en el Centro Municipal de Abando-Barrainkua, donde podrá visitarse hasta final de mes de enero.

Otra de las muestras es la de Daniel Lázaro Castillo, que se inaugura en el Centro Municipal de Castaños, y en la que el artista recuerda el Bilbao de la postguerra, de los palacios, de solares en los que los niños jugaban en la calle. Se trata de una colección de cuadros que forman parte de la memoria del pintor, de su historia, de momentos que ha vivido y son testigo de su tiempo.

El Centro Municipal de San Francisco acogerá una selección del trabajo pictórico de Gemma Aizpiri, artista a la que le gusta la pintura temática y que presenta en esta ocasión, una colección protagonizada por sus animales. Cuadros que muestran su placidez cuando duermen, su seguridad cuando observan, la armonía en sus movimientos, el brillo y color de su pelaje… la importancia que tienen en la vida de los humanos.

[metaslider id=13840]