Amplio programa de actividades en los centros de interpretación de Urkiola, Gorbeia y Armañón

Urtarrila-otsaila ekintzak - Actividades enero-febrero-1_txikiaLa red de Parques naturales de Bizkaia ha organizado varias citas para los fines de semana de los meses de enero y febrero en los centros de interpretación de Urkiola, Gorbeia y Armañón.

Las actividades en Urkiola comenzarán el domingo 11 de enero con una yincana para familias y grupos. El domingo 25 de enero, se organizará una salida de montaña: PR-BI 51, por las calzadas de Otxandio para toda la familia, ya que la dificultad del recorrido es bajo. El mes de febrero seguirán las actividades y así el domingo 8 se organizará un taller de manualidades donde se harán comederos para aves y hoteles para insectos. El sábado 14 se enseñará a elaborar pan y el curso está principalmente dirigido a adultos. La última actividades será el sábado 28 con una salida de montaña al Andasto desde Arrazola. Para inscribirse en alguna de estas actividades es necesario llamar al teléfono 946.814.155.

El programa de actividades del centro de interpretación de Gorbeia comenzará el 18 de enero con un itinerario histórico por el casco antiguo de Areatza de la mano de Mikel Urriz. El viernes 30 se organizará un taller de talo dirigido principalmente al público infantil y para finalizar, el 21 de febrero habrá una salida al monte Saldropo-Atxuri-Arralde.

El centro de interpretación de Armañón comenzará su agenda de actividades el sábado 10 de enero con una visita guiada al centro y un paseo interpretativo por los alrededores. El domingo 18 de enero se llevara a cabo una actividad sobre aves rapaces con la colaboración del doctor en biología Iñigo Zuberogoitia. Durante el mes de febrero habrá una ruta de montaña por Trucías el día 7 y el 22 un taller en torno a los reptiles con la colaboración de la Sociedad de Ciencias Aranzadi.