¡Anímate a disfrazar Bilbao!

Ya está en marcha la cuarta edición del ‘Certamen Interdisciplinar de Ocurrencias Gráficas para Disfrazar los Edificios Históricos y demás elementos del Patrimonio Urbanístico de Bilbao’, una iniciativa de BilbaoHistoriko y la Compañía de Gargantúa con el apoyo del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao y que tiene como objetivo animar a los bilbainos a llevar el Carnaval también a los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Para ello, los participantes deberán presentar antes del 15 de febrero sus propuestas sobre cómo disfrazarían alguno de los edificios emblemáticos o los elementos del patrimonio urbanístico de Bilbao. Propuestas entre las que un jurado formado por personalidades del diseño gráfico, el arte y la arquitectura elegirán entre las ocurrencias más divertidas y originales a los ganadores.

Las propuestas deben presentarse en formato papel en la ExpoGela de BilbaoHistoriko (San Francisco, 32). También se pueden enviar en formato electrónico a expogela@bilbaohistoriko.org.Este año también se quiere animar a participar especialmente al público infantil de hasta 12 años. Además, las obras presentadas a concurso se expondrán durante el transcurso del Certamen y las semanas posteriores en la ExpoGela de BilbaoHistoriko.