Anuncian medidas para evitar trifulcas entre los hinchas del fútbol

Tras el trágico suceso del pasado domingo, cuando un seguidor del Deportivo fue asesinado en una trifulca entre ultras del citado club y del Athlético de Madrid,  la comisión mixta formada por el Consejo Superior de Deportes, Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española de Fútbol anunció ayer la mayor batería de medidas contra los grupos violentos que habitan en el fútbol nacional.

Las medidas adoptadas, que se presentarán y aprobarán el próximo 15 de diciembre, hará que los clubes con infracciones relevantes cierren, se les retiren puntos e incluso descenso. En los estadios habrá informadores de violencia verbal además de unidades de inteligencia para la detección y prevención de actos violentos de aficiones. Instalación de tornos de lectura dactilar y facial para identificar a quienes entran en los estadios. Además de la creación de un Manual del Aficionado y un código ético para los medios y la obligación a los clubes de tener un director de Seguridad.

El presidente de la LFP, Javier Tebas se atrevió aventurar ayer en la rueda de prensa que organizaron que, “el problema estará resuelto al 80% para mayo del año que viene”.

futbol