Arranca el festival Internacional de Cine Documental y cortometraje de Bilbao

Arranca PREZINEBI, el festival Iprezinebinternacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, y lo hará con las distintas asociaciones, entidades profesionales, colectivos y escuelas de cine que integran el sector audiovisual bilbaíno. En esta 56º edición, además se podrá disfutar de la muestra del trabajo que realizan las escuelas de cine.

Hoy y el miércoles día 12 en la sala cúpula del Teatro Campos tendrán lugar dos sesiones, ambas a partir de las 20.00 horas, para mostrar los trabajos realizados por alumnos y alumnas de las escuelas de cine de años anteriores.

El martes, con la colaboración de Cine Club FAS, se ofrecera el largometraje documental “El paisaje imaginado” , dirigido por Josu Venero.

La fiesta de clausura, que coincidirá un año más con la inauguración de ZINEBI, será el viernes 14 a las 21:30 de la noche en la Sala Bilborock. La fiesta rendirá un peculiar homenaje a los innumerables paletos que han dejado su huella en la historia del cine, y así se envolverá al público en un ambiente rural a base de fardos de paja, caseros, animales de granja e incluso representantes de la Asociación Nacional del Rifle.