Arranca la XIII Edición del programa 'Dantza Plazetan'

El programa da comienzo este sábado 25 de enero a las 20:00 horas en la Plaza Santiago con su tradicional romería mensual.

La XIII edición del programa “Dantza Plazetan” ofrecerá 50 alardes y romerías repartidos en diferentes plazas y calles de los distritos de Deusto, Begoña, Ibaiondo, Basurto-Zorroza y Abando a lo largo de todo el año.

dantzaplazetan

Es uno de los programas culturales de mayor tradición de la Villa y su objetivo es potenciar el folklore popular vasco a través de la celebración de romerías populares, alardes de danzas y pasacalles en las plazas y vías públicas. Para ello, se ha contado con la colaboración activa de siete grupos de danzas de la Villa: Bihotz Alai Folklore Dantza Taldea, Deustuko Folklore Taldeak, Ondalan, Salbatzaile Dantza Taldea, Gaztedi Dantzari Taldea, Beti Jai Alai, Ibai Arte y la federación Bizkaiko Dantzarien Biltzarra.

Como en estos último años, el Arenal acogerá en el mes de junio el ‘Baile de la Era‘ o ‘Larrain Dantza’, una cita popular y multitudinaria con la que se consolida la presencia en Bilbao de este baile, considerado seña de identidad de Euskadi.

Por otro lado, durante el mes de julio, se celebrará un ciclo de alardes a cargo de la Federación Bizkaiko Dantzarien Biltzarra, todos los fines de semana en la Plaza de Arriaga, coincidiendo con el momento de mayor afluencia de visitantes a la Villa, y con el objetivo de dar a conocer el folklore tradicional.

Las próximas actuaciones son:

25 enero
• 20:00 Plaza Santiago. Salbatzaile Dantza Taldea. Romería

22 febrero
• 11:00 Santutxu. Gaztedi Dantzari Taldea. Zuberoako Maskarada
• 20:00 Plaza Santiago. Salbatzaile Dantza Taldea. Romería
• 20:30 Plaza San Pedro. Deustuko Folklore Taldeak (Bihotz Alai, Mikeldi, Goiko Alde eta Ondalan). Romería

23 febrero
• 11:30 Deusto. Ondalan. Pasacalles de gigantes
• 12:00 San Felicísimo. Bihotz Alai Folklore Dantza Taldea. Alardes de danzas