Arranca la XXV edición del festival de Jazz y Blues de Arriola

Mañana 13 de noviembre arrfestivalanca la XXV edición del festival de Jazz y Blues de Arriola que durará 10 días en los que diferentes artistas participarán.

El primer día Joseba B Lenoir Duo encandilarán al público con guitarras y baterías además de mandolinas, banjos y una larga lista de instrumentos indefinibles. Joseba B Lenoir Nació 
y
 creció 
como 
músico
 en 
Bera 
(Navarra) 
formando 
parte, 
junto 
a 
unos 
cuantos 
más,
 de 
esa 
cantera 
de 
músicos 
que 
parece 
no 
tener 
fin. Aunque 
inició 
su 
andadura 
en 
el 
Rock’n’roll 
más
crudo, 
ha 
tenido 
la 
ocasión 
de 
acercarse 
a 
otro 
tipo
 de 
sonoridades 
y 
aprender 
de 
diferentes 
compañeros 
de 
viaje. 
Pero 
se 
puede
 decir 
que 
ya 
ha
 encontrado un estilo propio.

El viernes 14, será la hora de Juan Ortiz y su grupo que envolverán al público entre matices de soul, blues y funk, incluso música clásica, con los temas originales del pianista, compuestos durante sus viajes alrededor del mundo. Lo que le lleva a influenciarse de artistas como 
Herbie 
Hancock,
 Esbojrn
 Svensson, 
Larry
 Young,
 Sly
 Stone, 
Stevie 
Wonder,
 Sonny 
Clark
 y 
Uri
Caine. El grupo está compuesto, además del pianista Ortiz, de David, un instrumentalista intuitivo, y Borja un baterista extremadamente órganico.

Al día siguiente, el que fuera guitarrista de la banda americana Atlantics Records, Leburn Maddox, será el invitado de honor que tocará junto a Tino Gonzales, Julio Lobos y Antonio Serrano.

El jueves 20, el pianista donostiarra Iñaki Salvador y  el saxofonista polaco Andrzehj Olejniczak, enseñarán su relación creativa cuyo culmen fue la grabación del disco Catch, publicado en 1993.

El viernes 21 se dará cita la agrupación de jazz Gabacho connection, una formación clásica de quinteto con saxo y trombón y un montón de buenas ideas bien desarrolladas.

El sábado 22 será la hora de Slam Allen que lleva más de 20 años entreteniendo al público con su mezcla única de Blues y Soul. Y para acabar la edición del festival, el domingo 23 de noviembre,, dos músicos veteranos de Barcelona, harán de las suyas para acercar a todos los públicos el Blues más canalla.