Arte feminista y Donostia Zinemaldia en Azkuna Zentroa

Why-not-Judy-ChicagoPor cuarto año consecutivo, el Festival de Cine de San Sebastián presenta en Azkuna Zentroa una selección de películas inéditas en España y estrenadas en la 63 edición del Zinemaldia. Del 28 de septiembre al 4 de octubre se proyectarán siete films que han concursado en diferentes ámbitos del Festival. De la Sección Oficial podrá verse ‘Amama’, de Asier Altuna. De la Sección Perlas, se presentan ‘Mia Madre’, de Nanni Moretti; y ‘Our little sister’, de Hirokazu Koreeda. De Nuev@s Director@s se proyectarán tres trabajos: ‘Iona’, de Scott Graham; ‘Pikadero’, de Ben Sharrock; y ‘Thirst’, de Svetla Tsotsorkova. Donostia Zinemaldia en Azkuna Zentroa se cierra con ‘Te prometo anarquía’, de Julio Hernández Cordón, presentada dentro de la sección Horizontes Latinos.
‘Why not Judy Chicago?’

El 8 de octubre se inaugura en Azkuna Zentroa ‘Why not Judy Chicago?’,  la exposición más completa que se ha hecho en Europa sobre el trabajo de esta artista, una de las pioneras y figura central del arte feminista, además de una de las creadoras vivas más populares de EE.UU.

La muestra recorre más de 50 años de trabajo organizados en torno a las principales problemáticas conceptuales, visuales y políticas que la artista ha planteado y plantea a la institución arte y a las sociedades patriarcales contemporáneas.

‘Why Not Judy Chicago?’ es una coproducción de Azkuna Zentroa y el CAPC (Musée d´art Contemporain de Bordeaux) y se mostrará hasta el 10 de enero en la Sala de Exposiciones. La entrada es libre.

Más información en
www.azkunazentroa.com