ATUDEM da pistoletazo de salida a una nueva temporada de esquí

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) ha dado el pistoletazo de salida a la nueva temporada de esquí y es que, tras la temporada pasada donde 5,11 millones de personas visitaron las pistas y las buenas condiciones meteorologicas hacen posible la apertura de una nueva temporada.

Junto a las importantes inversiones realizadas para la temporada 2013/2014, cabe destacar la continua innovación del sector en la creación de nuevas propuestas y ofertas adaptadas a los diferentes niveles de conocimiento y experiencia de la nieve. Ello ha permitido atraer a un mayor número de personas aficionadas al esquí y ofrecer alternativas de ocio atractivas para quienes, sin necesidad de esquiar, escogen las Estaciones como destino vacacional.

De cara a este nuevo año, el sector se muestra confiado en que se podrá mantener la tendencia alcista del pasado invierno. La mejora en los sistemas de producción de nieve asegura, además, una mejor respuesta ante la posible mengua del manto blanco.

Para afrontar esta nueva temporada el conjunto de las estaciones asociadas a ATUDEM ha realizado inversiones por un total de 34 millones de euros, una cifra que supera notablemente la de los últimos años. Se han mejorado los citados sistemas de fabricación de nieve así como los servicios y se han instalado nuevos remontes. El parque pisapistas ha sido renovado y se han impulsado nuevos proyectos que facilitarán el acceso a los debutantes y nuevos esquiadores. Además, durante esta temporada habrá dos acontecimientos relevantes; por una parte la celebración del Wold Snow Day, el 17 de enero. Y por otra, el 50 aniversario de 4 estaciones de esquí (Baqueira, Formigal, Sierra Nevada y Alto Campoo) que han confeccionado una programación especial para celebrarlo.

[metaslider id=12868]