Ay Carmela! en la Bombonera

Ay_Carmela_cartel-212x300El jueves 24 de abril la compañía vizcaína Yonunka Teatro presenta en la Sala Teatro del Campos la obra Ay Carmela!, de José Sanchis Sinisterra.

El autor y director valenciano, uno de los más premiados en el panorama contemporáneo estatal, sitúa al espectador en un tiempo cambiante que se repite siempre, un espacio donde se confunde lo vivo y lo muerto, donde convive el miedo y la rabia, la injusticia y la búsqueda de la supervivencia, donde el humor y la risa llevan de la mano hasta asomarse a la estupidez de los hombres.

Bajo la dirección de Carlos Baiges, docente en la escuela de Teatro de Getxo, Olatz Ganboa y Alex Ygartua protagonizan, sobre las tablas del centro cultural de Bertendona, la historia de la compañía de variedades de Carmela y Paulino – dos hombres y una mujer que recorren España en una tartana – atravesando, por error, la línea que separa a los dos bandos durante la Guerra Civil. Inesperadamente, se encuentran entre las tropas que acaban de tomar la villa de Belchite. Una vez allí, se verán empujados a improvisar una función teatral, en honor de las tropas vencedoras, que terminará en tragedia.

Sala Teatro / 24 de abril, jueves
20:00h / 16€