AZ Play, el certamen de los videojuegos independientes

Azkuna Zentroa celebra del 23 al 27 de noviembre la séptima edición de AzPlay, el Certamen Internacional de Videojuegos Independientes, en el que se presentan y promocionan aquellas producciones de videojuegos independientes cuyos valores diferenciales sean la originalidad, la creatividad, la innovación y los valores relacionados con Azkuna Zentroa. Además, este Certamen pretende apoyar a las empresas locales del videojuego, creando un tejido industrial y facilitando la proyección de las empresas vascas del sector.

A lo largo de estos años AzPlay se ha consolidado como uno de los referentes ineludibles para profesionales del sector independiente, personas aficionadas de todo el mundo y empresas locales. Un concurso que crece cada año. De los 47 videojuegos que se presentaron la primera vez, se ha llegado a los 250 proyectos que optan este año a estos premios, un 58% más que la edición anterior. Trabajos procedentes de 47 países entre los que se encuentran Singapur, Australia, Argentina o Egipto.

Nuevo espacio de juegos en la Mediateka BBK
Los videojuegos constituyen uno de los proyectos estratégicos de Azkuna Zentroa para fomentar el conocimiento, la creatividad y el uso responsable de esta tecnología. En esta estrategia se enmarca JokuPlay, un nuevo espacio en la Mediateka BBK dedicado al juego, en el que las familias pueden compartir experiencias a través de juegos tradicionales y tecnológicos.

JokuPlay se inaugura el 23 de noviembre y cuenta con una amplia oferta de propuestas no violentas ni sexistas, que se renovarán periódicamente. Para ello, se han habilitado en el espacio dispositivos móviles, consolas y ordenadores a disposición de las personas usuarias, permanentemente.