Barnaval, el carnaval bajo techo

Cuando apenas estamos recuperándonos de todas las comidas, festejos, regalos… que nos traen las Navidades, ya tenemos otra cita importante preparada en nuestro calendario: los carnavales. Y es que este año vienen tempraneros, del 4 al 9 de febrero. Y como ya viene siendo una tradición en la Villa, en La Ría del Ocio organizamos una nueva edición del Barnaval, el concurso de disfraces de hostelería y comercio de Bilbao, que anualmente crea más de cien espacios festivos bajo techo. Un concurso donde los locales de la Villa dan lo mejor de sí para llevarse los premios y sobre todo ambientar y dar alegría bajo techo al carnaval.

La pizarra de cris

El calendario del Barnaval empieza con la fiesta de los sombreros locos. Un evento donde participantes, jurado y amigos se dan cita para ir calentando motores y otorgar los antifaces de plata y el premio colorines. Tras este acto llega el concurso en sí. El viernes 5 (a la mañana por los comercios y a la tarde noche por los locales de hostelería) y el sábado 6 (mercados a la mañana y hostelería a la tarde y noche) el jurado visita los locales para valorar no solo los disfraces del personal, si no la ambientación del local, originalidad y las diversas ocurrencias que tiene cada uno (ha habido alguna edición en la que los participantes han organizado coreografías y espectáculos especiales para el Barnaval). El domingo 7 el jurado se reúne para decidir el palmarés de esta edición y al día siguiente, el lunes, se realiza la entrega de premios.

Cómo apuntarse

Para formar parte de esta edición del Barnaval tienes que llamar al 944 255 766 o mandar un e-mail a barnavalbilbao@gmail.com y dar los datos del local, persona de contacto, teléfono y tema elegido. La cuota de inscripción es de 30 € (cantidad congelada desde el comienzo del concurso) para los locales de hostelería.

Ediciones anteriores

En la pasada edición el primer premio de hostelería fue para ‘el día de los muertos de México’ que organizó La Pizarra de Cris, el segundo recayó en el bar Tirauki por su reproducción del Mago de Oz y el tercero para la original ‘corrupción’ del KZ. El premio especial del jurado fue para La Taberna Plaza Nueva y sus divertidos clavadistas. En comercio, los galos de Ixchel se alzaron ganadores del concurso seguidos de los piratas de Toy Planet y los autos locos de Ikastek. El Mercado de Deusto y sus hippyes también resultaron los ganadores en su categoría.

Entrega premios

No hay excusa, hagamos entre todos un carnaval más divertido y participativo. Anímate y participa en el Barnaval!