“basque FEST Gourmet”, producto y gastronomía vasca

BlobServerLa gastronomía vasca es una de las protagonistas indiscutibles del festival “basque FEST”. Año tras año, la programación Gourmet va aumentando con nuevas actividades y propuestas destinadas a promocionar y poner en valor el producto de calidad y la cocina vasca.

Este objetivo ha concitado el interés no sólo del Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, que por segundo año consecutivo han desarrollado esta parte de la programación, sino también de algunos de los destinos turísticos de Euskadi que durante el festival “basque FEST” promocionarán sus recursos y productos.

En este sentido, “basque FEST Gourmet” se ha diseñado contemplando y poniendo en valor todos los agentes y servicios de la cadena de producción y distribución desde el productor hasta el consumidor final.

La programación surge del trabajo en equipo entre Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco, a través de la Corporación para el medio rural HAZI, las asociaciones de comerciantes y hosteleros de las zonas turísticas de Bilbao (Bilbao Dendak, Bilbao Centro y Casco Viejo), así como los entes turísticos de Goierri, Rioja Alavesa, Urdaibai y Uribe Kosta.

 

TXOKO GOURMET: CATAS EXPRES & DESTINOS BASQUE

“basque FEST” presenta un nuevo espacio en el Paseo del Arenal para degustar de la exquisita gastronomía vasca y disfrutar las excelencias turísticas de los territorios donde se elaboran estos productos. Un espacio abierto al público de 11:00h a 20:00h que ofrece 21 catas exprés gratuitas y de inscripción al momento.

Una oportunidad única para adquirir y conocer la calidad de los productos vascos:

Queso de pastor de Goierri; aceite y vino de la Rioja Alavesa, conservas del Cantábrico de Urdaibai y Bizkaiko Txakolina de Uribe.

El Txoko Gourmet también contará con un espacio destinado a la promoción turística.

 

DESAYUNOS DE CALIDAD: “basque FEST”

 Tras el éxito de la campaña del pasado año, se refuerza la propuesta de los “Desayunos basque” con nuevos productos, más participantes y un día más de duración de la actividad.

Los días 3, 4 y 5 de abril (jornadas de mayor ocupación) los hoteles Sercotel Coliseo Bilbao, Zenit Bilbao, NH Deusto, Hotel Abando, Carlton, Hotel Silken Indautxu, Meliá Bilbao, Ercilla, NH Collection Villa de Bilbao, Hesperia Zubialde y Hesperia Bilbao, ofrecerán a sus clientes la posibilidad de degustar un desayuno “basque FEST Gourmet con Label Vasco”. Se podrán degustar: Huevos Eusko Label, Tomate de Caserío o en su defecto tomate triturado Euskal Baserri, Sal de Añana, Miel con Eusko Label, Queso D.O Idiazabal, Aceite de Oliva Virgen extra con Eusko Label, Mermeladas, Dulce de Manzana y Yogures.

Esta iniciativa surge del trabajo en equipo desarrollado por Bilbao Turismo y la Corporación del Gobierno Vasco para el medio rural HAZI para dar a conocer entre quienes nos visitan las denominaciones de origen vascas y las distintas marcas de calidad (Euskolabel, Euskal Baserri…). Con este objetivo, y en colaboración con la Asociación Destino Bilbao, se ha diseñado la campaña “Desayunos de calidad basque FEST”.

 

PINTXOS Y MENUS basque FEST

La hostelería bilbaína renueva su apoyo a “basque FEST Gourmet”. Alrededor de 175 bares, restaurantes y hoteles se sumarán al espíritu festivo “basque FEST” con propuestas que abarcan desde el tradicional “pintxo” hasta platos combinados, postres o menús. La implicación de la hostelería en este proyecto contribuye a mantener una ciudad dinámica y atractiva durante este periodo vacacional.

Los hosteleros que participan en “basque FEST” Gourmet van a contar con numerosos soportes propagandísticos destinados a dar a conocer, destacar y visualizar la oferta culinaria del festival de la cultura vasca, como delantales y una bandera GOURMET destinada a ambientar e identificar los locales “basque FEST”.