BIEMH: “La mejor edición de los últimos años”

La primera feria industrial de la máquina-herramienta en el estado y la segunda de Europa reúne en el BEC del 30 de mayo al 4 de junio a los principales fabricantes, importadores, distribuidores y compradores.

Con 1.533 firmas expositoras de treinta países, más 2.600 productos, casi 1.200 máquinas de gran tamaño en funcionamiento, la Bienal de la Máquina Herramienta (BIEMH) mejora en un 25% los datos de la anterior edición (2014), con una ocupación que pasa de 4 pabellones a los 5 y medio. Se estima además un impacto económico de 36 millones de euros en una Bienal, organizada por BEC y AFM con la colaboración del Gobierno Vasco y AIMHE, que espera recibir 40.000 visitantes dispuestos a conocer las últimas innovaciones tecnológicas y las oportunidades de negocio.

El director general de BEC, Xabier Basañez, afirmó que “esta feria es la mejor edición de los últimos tiempos y puede ayudar a la recuperación económica”

La fabricación inteligente

Esta 29 edición ofrecerá nuevas respuestas “smart solutions” a la industria 4.0 con la aplicación de “internet de las cosas”, robótica colaborativa, la realidad virtual y aumentada o la automatización en una “feria de la fabricación para la fabricación”.

Casi el 60% de los expositores son extranjeros con la presencia de empresas de 27 países, entra los que destacan Italia, Francia, Alemania, Portugal y Taiwan. Los expositores muestran en directo las soluciones más innovadoras, así como a las grandes máquinas en actividad.

Se suma a esta edición ADDITE3D, primera feria profesional de fabricación aditiva y 3D, con 84 empresas comprometidas con la fabricación avanzada. Además, de forma paralela se celebra Workinn del 31 de mayo a 3 de junio, un primer foro de empleo con más de 100 ofertas de trabajo. Se espera la visita y participación de cien centros de estudio y 6.000 alumnos. Completan la actividad ferial Oil&Gas Conference y Maintenance Innovation Conference.