Bilbao Art District contará con una camiseta oficial para el año 2014

art district1
Bilbao Art District contará con una camiseta oficial para el año 2014, cuyo diseño se elegirá mediante un concurso de ámbito internacional. La prenda reflejará el espíritu artístico propio del distrito y servirá como elemento de marketing y promoción de la actividad cultural que se desarrolla en esta zona. El diseño ganador recibirá un premio de 1.500 euros y se seleccionarán otras nueve propuestas finalistas, que tendrán un reconocimiento de 300 euros. Las camisetas ganadoras del concurso, denominado Bilbao Art Distric Tixert, se expondrán en el Edificio Ensanche con motivo del Fin de Semana de las Artes, que se celebrará los días 2 y 3 de mayo.

La idea de contar con una camiseta oficial de Bilbao Art District es fruto de la colaboración de Bilbao Ekintza con la plataforma T-festa (Art T-shirt Festival) y nace con vocación de continuidad en los próximos años. Además de dotar al distrito de una prenda oficial que lo identifique y promocione, la iniciativa pretende dar a conocer el distrito de las artes de Bilbao entre el público joven y familiarizarlo con las actividades culturales que Bilbao Art District programa a lo largo del año.

El plazo para presentar diseños al concurso Bilbao Art District Tixert se ha abierto hoy y finalizará el próximo 3 de abril. Puede participar cualquier persona con inquietudes artísticas, sin límite de edad y de cualquier nacionalidad, así como colectivos de creadores y artistas. El jurado estará formado por personalidades del ámbito del arte, la moda y la cultura. Toda la información sobre las bases del concurso se encuentra en www.t-festa.org.

T-festa centra su actividad en la difusión del arte contemporáneo y en el apoyo a artistas emergentes que estén interesados en utilizar la camiseta como soporte artístico. La plataforma cuenta con la colaboración de un gran número de artistas jóvenes de la escena cultural de Bilbao.

Bilbao Art District es un proyecto apoyado por la Diputación Foral de Bizkaia y por el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza. Su objetivo principal es el impulso de la identidad artística del barrio del Ensanche y sus zonas próximas a través de una oferta cultural de calidad, así como la proyección de Bilbao como centro de promoción y desarrollo de la industria creativa. Bilbao Art District abarca la zona comprendida entre el Museo Marítimo, Jardines de Albia, Gran Vía y el Paseo Abandoibarra. En este espacio se integran galerías de arte, libreros, anticuarios, casas de subasta y restauradores de prestigio, así como el Museo de Bellas Artes, Museo Guggenheim, Museo Marítimo Ría de Bilbao, Sala Rekalde y Sala Ondare.