Bilbao “estrena” primavera el 22 de marzo

Microsoft PowerPoint - 021 Dossier Shopping eguna 2014.pptxLa Concejala Delegada de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Bilbao, Marta Ajuria, el Presidente de la Asociación de Comerciantes Bilbao Centro, Sergio Etxebarria y el Presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Xabier Olmo, han presentado el 18 de marzo, el programa de actividades festivas, culturales y de ocio, que han organizado conjuntamente el Consistorio de la capital vizcaína y las asociaciones de comerciantes para el próximo sábado, 22 de marzo, con motivo de  la campaña “Pruébate Bilbao:  te sentará bien”.

Con un diseño colorista y alegre, esta campaña contribuye a animar nuestras calles, en todos los sentidos, y aporta un valor añadido al prestigioso comercio de Bilbao. Ya se pueden ver las banderolas colgadas en las farolas que exhiben el citado lema, al que acompaña la leyenda “22 de marzo Shopping Eguna ¡Estrena Primavera!”. También se distribuirán vinilos con la imagen de la campaña en los establecimientos de estas dos asociaciones de comerciantes tanto en euskera y castellano.

El sábado 22 de marzo será un día de fiesta en Bilbao. Se podrá disfrutar de numerosas actividades de calle que complementarán el siempre ameno y divertido paseo de compras. Las tiendas y escaparates están ya preparados para sorprendernos con los nuevos diseños y colores que nos ha traído la primavera recién llegada.

Color y alegría

El diseño de la campaña de este año sigue siendo colorista y alegre, pero además incorpora los tonos optimistas que todos necesitamos en esta época: verde y amarillo, en una mezcla frutal de manzana apetitosa y atractiva, como es también la oferta comercial de Bilbao. Las banderolas que cuelgan de nuestras farolas con esta campaña quieren trasmitir ilusión y renovación, dos claves de la primavera de nuestra ciudad.

El sábado 22 de marzo los vecinos y vecinas de Bilbao y todos aquellos que nos acompañen en esta fiesta de la primavera podrán disfrutar de actividades de calle para todos los gustos y para pequeños y mayores. Una vez más, el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, muestra su apoyo al comercio de la ciudad y subvenciona actividades festivas y lúdicas que animen a disfrutar de la primavera.

Actividades de la Agrupación Empresarial Bilbao Centro

El sábado, 22 de marzo, desde las 11:00 horas de la mañana hasta las 20:00 de la tarde, el centro de Bilbao se llenará de actividades organizadas por los comerciantes de esta zona tan vital y animada.

El grupo de pasacalles “Granujas a todo ritmo” pondrá una nota alegre y festiva durante todo el día con su música y sus actuaciones. Y además:

  • Mercadillo en la Calle Particular de Indautxu con ofertas para todos los bolsillos.
  • Especial Belleza: en el local de Bilbao Centro varios comercios dedicados al mundo de la belleza realizarán tratamientos faciales a precios especiales.
  • La Gran Vía acogerá una exposición de coches clásicos de la Torre Loizaga.
  • En la Calle Ercilla se podrá disfrutar de actividades musicales y actuaciones especiales en un escenario montado para este evento, en horario de mediodía y tarde.
  • Los aficionados al deporte podrán ver y participar en actividades preparadas por Mugendo, Nivel 3 y TwentyFit.
  • Estatuas Vivientes sorprendentes y vistosas, llegadas de Barcelona.
  • Los hosteleros de Bilbao Centro se suman a la fiesta con pintxo, menú y bebida primaveral. Estas propuestas van realzadas con pequeñas banderillas y metacrilato con la imagen de la campaña.
  • Actividades artísticas para los niños en la Plaza Jado: se colocará un mural que los niños podrán pintar y decorar.

 

Actividades de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo también ha organizado numerosas actividades para animar este entrañable lugar del comercio tradicional en Bilbao.

  • Talleres infantiles por la mañana en las plazas del Casco Viejo
  • Conciertos en los edificios emblemáticos del Casco. Podremos escuchar  rock suave por la mañana y jazz por la tarde.
  • Teatro en movimiento o La Emoción del Teatro en el Muelle del Arenal con pequeñas obras a lo largo del día.
  • Bokatonada, Betiko Merienda. Master class sobre meriendas saludables a cargo de David de Jorge y Aimar San Miguel.

Todo un despliegue de actividades para acompañar con música y alegría las compras de este sábado especial, 22 de marzo, en Bilbao.