‘Bilbao ha sido la ciudad más demandada’

Alvaro-SalafrancaStarbucks abre su primera tienda en Bilbao, más concretamente en la Gran Vía, y Álvaro Salafranca no ha querido perderse la esperada inauguración. Sexta tienda dentro del convenio con El Corte Inglés y al igual que las otras, tiene muy buenas expectativas.

Álvaro Salafranca, director de Starbucks en España y Portugal

Por Arturo Trueba

En primer lugar, enhorabuena por el éxito de la inauguración de esta tienda. ¿Por qué habéis elegido Bilbao?
¡Muchas gracias! Bueno, yo creo que es una ciudad más que merecida para nosotros y más que querida. Además de que ha sido la ciudad más demandada en redes sociales por nuestros fans. Ha sido la ciudad más demandada de España. Nosotros con mucha ilusión y en lo particular en una ciudad preciosa, muy transitada, con mucho peatón, y nosotros, que tenemos siempre vocación de cafetería de barrio, creemos que es idílica. Nada más. Por una pasión por el café y grandes bebedores de café. Más no podemos pedir.
Tenemos fama de ser muy cafeteros.
Lo sois y he de decir que mejor recibimiento no hemos podido tener. Abríamos hoy a las 8.30 de la mañana y a las 7.30h ya teníamos cola. Y no hemos dejado de tener cola desde que hemos abierto. Y yo creo que es es algo a lo que yo respeto mucho y espero que nuestros partners y nuestro concepto y nuestra experiencia llene y satisfaga al bilbaíno como lo esperaba. Es decir, nuestra única ambición hoy es ser capaces de ofrecer a cada cliente lo que desea, a cada bilbaíno lo que quiere y que tenga esa experiencia por la que estamos caracterizados: única y que nutra. Y yo creo que con una gran taza de café, porque el café del Starbucks es francamente bueno, de primera calidad, 100% arábico y premium, yo creo que se pueden conseguir muchas cosas.
¿Hablas de taza de café o de café para llevar por la calle con una pajita como en Nueva York?
No, no. Starbucks es un apasionado y obseso del café, y por ello ofrece 87.000 diferentes entre tipos y tamaños. Y lo que no te va a permitir es que no te lo puedas tomar en el momento que quieras y donde quieras. Si te lo quieres tomar dentro tendrás tu opción y si te lo quieres tomar fuera también tienes la opción. Pero esa opción no es de Starbucks. Starbucks lo que te da son 87.000 opciones para tomarte café. El que elige eres tú, y si te lo quieres llevar a la oficina, te lo podrás llevar a la oficina; y si te lo quieres tomar aquí. te lo tomarás aquí. Yo creo que Starbucks no está para limitar, sino para ofrecer.
Esta es una calle muy de moda y que tiene mucho tirón.
Bueno, nosotros tenemos un acuerdo con El Corte Inglés, socios nuestros para ya, con esta, 6 aperturas, y la verdad es que las experiencias siempre son muy buenas. Hay que reconocer que El Corte Inglés mantiene siempre muy buenas ubicaciones, siempre muy céntricas y con un paso peatonal muy alto, y además, un perfil de cliente muy encajable con el nuestro. Con lo cual, yo creo que es un win-win para los dos de lo que estamos disfrutando y beneficiándonos tanto el cliente como El Corte Inglés, como nosotros mismos.
Pues nada, mucha suerte y que vaya todo fenomenal.
Gracias, ¡eso espero!