Bilbao, internacional

El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia presentan al sector del turismo la ‘Estrategia de Promoción Exterior 2016’, el calendario de Ferias internacionales, jornadas profesionales, presentaciones de destino y acciones de ‘street marketing’ en grandes eventos internacionales. Así, las instituciones vizcaínas estarán presentes este 2016 en las ferias de 33 ciudades de 18 países diferentes, entre las que acudirán por primera vez al Salón Mundial del Turismo de París.

Bilbao también mantendrá una fuerte presencia promocional en mercados europeos como Reino Unido, Alemania o Italia y ha determinado como estratégicos los países nórdicos, asiáticos y Estados Unidos, donde asistirán a los encuentros M&IForum en Dubai y Estados Unidos; al ILTM de Japón o al European Cities Marketing de India.

El turismo interno y estatal también serán objeto de promoción con citas habituales como Expovacaciones en el Bilbao Exhibition Centre, el Be Travel de Barcelona y la Feria INTUR de Valladolid. Asimismo, en el marco de FITUR se presentará la publicación ‘Bilbao Bizkaia, The Place to Be’, un completo catálogo de los principales eventos que se desarrollarán en la ciudad y el territorio en 2016.

A lo largo de este año la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han creado fórmulas de difusión turística relacionadas con acciones de ‘street marketing’ en entornos de promoción novedosos. De esta forma se asistirá a grandes eventos de ciudad entre los que destacan el Euro Pride Amsterdam, principal cita festiva y reivindicativa del colectivo gay en Europa; el Edinburgh Fringe Festival, manifestación artística cultural referente a nivel mundial; el Oktober Fest de Munich, un evento imprescindible en el mercado alemán y dos acciones promocionales en territorio francés en las ciudades de La Rochelle y Baiona.