BilbaoCentro presenta su nueva tarjeta de fidelización

bilbaocentroLa Agrupación Empresarial BilbaoCentro, que este año 2014 cumple sus diez años de existencia, sigue reforzando sus estrategias para convertirse en un agente que apoya a la ciudad, a su actividad económica y que promociona el comercio y la hostelería del centro de la Villa. Una de las primeras iniciativas del nuevo año es la presentación de su nueva tarjeta de fidelización, de carácter gratuito y sin que sea necesario domiciliarla en cuenta. Esta novedosa tarjeta permitirá acceder a los usuarios a las ofertas que el comercio pondrá a su disposición (descuentos y promociones, acuerdos culturales…) gracias a un nuevo plan de fidelización basado en puntos. Clientes y comercio se acercan aún más con esta tarjeta que se ha dado a conocer.

“Hoy nace la primera tarjeta de fidelización en el ámbito de Bilbao, la tarjeta BilbaoCentro. No es una tarjeta más, es la tarjeta de nuestra ciudad, una tarjeta con sentimiento de pertenencia al centro de Bilbao. Es una tarjeta común de todo BilbaoCentro, que conserva la individualidad de cada comercio, una tarjeta en la que todos nuestros clientes van a tener un sentido de pertenencia a Bilbao y van a estar orgullosos de llevar cerca de su corazón el cariño a nuestra ciudad. Y es que es una tarjeta universal que se puede utilizar en cualquier parte del mundo y traerá ventajas y beneficios tanto al consumidor como a los propios comerciantes” dice Sergio Etxebarria.

Y es que BilbaoCentro trabaja en la búsqueda permanente de herramientas que consoliden la competitividad y ayuden a mejorar los negocios. Una manera ya extendida y exitosa en cadenas comerciales es la captación y fidelización de clientes a través de tarjetas que ayudan a los comercios en su gestión. Ésta que presenta ahora BilbaoCentro ofrecerá servicios novedosos, negocio y generación de economía, así como un sentimiento de pertenencia a la asociación y a la ciudad. Para la Asociación es más que importante el desarrollo de la marca Bilbao, y su objetivo es que ésta se convierta en la referencia para cualquier consumidor, tanto si es de la ciudad como si procede de otros municipios. La tarjeta será una especie de pasaporte para sus poseedores, dando imagen en el exterior y mostrando el orgullo de pertenencia a Bilbao.

El proyecto de esta tarjeta permite captar y fidelizar clientes, promocionar Bilbao como un centro comercial urbano y abierto, competir frente a otros formatos comerciales de periferia  y potenciar la actividad comercial en esta área de influencia. También fomentará la cultura y el turismo llegando a acuerdos con agentes culturales (cines, teatro, museos) para beneficio de los poseedores de las tarjetas.

BilbaoCentro pone al servicio del comercio de Bilbao esta tarjeta, con una estética que reproduce el skyline de Bilbao, que une a los clientes y a los comercios. Con el soporte técnico de Caja Rural de Navarra, la tarjeta de fidelización de BilbaoCentro se puede adquirir rellenando un formulario en la propia Agrupación Empresarial BilbaoCentro (Particular de Indautxu, 1), en los comercios adheridos a la iniciativa y en las sucursales de Caja Rural de Navarra.

Las personas que presentaron la iniciativa y arrancaron el 10º Aniversario de BilbaoCentro fueron Aitor Elizegi, Javi López, María Loizaga, Mari Paz Irastorza, Camino Pascual, Susana Tierra, Jesús Matía y Txema Olano.

Declaraciones Sergio Etxebarria (presidente de BilbaoCentro):

“BilbaoCentro lo formamos más de 500 establecimientos asociados y celebramos este año nuestro décimo aniversario. Durante el año 2014 vamos a realizar una serie de acciones encaminadas a reforzar el comercio del centro de la ciudad y, más que nunca, dar sentido de pertenencia a la asociación BilbaoCentro. Nuestra Asociación se configura hoy como una marca capaz de competir con cualquier espacio comercial, siendo la primera referencia de destino de compras de consumidores del propio Bilbao y  tractor de consumidores de todas las áreas y ciudades limítrofes. Somos el centro comercial abierto al aire libre  más importante del norte de la península donde conviven pequeñas, medianas y grandes empresas comerciales, con ejes comerciales consolidados y todo tipo de oferta. El área de Bilbaocentro aglutina más de 2000 establecimientos comerciales así como más de 40% del empleo de la ciudad. En estos 10 años hemos consolidado la marca BilbaoCentro como destino de compras. Para este aniversario nos hemos propuesto unir todas nuestras empresas creando sinergias entre todas ellas.

Todos llevamos en nuestras carteras alguna tarjeta que nos une a alguna marca en la que tenemos especial confianza. Las grandes cadenas comerciales, las principales  marcas globales utilizan desde hace tiempo este modelo de fidelización de clientes. El comercio de ciudad siempre se ha trabajado por fortalecer su propia marca, en muchos casos como los ejemplos de comercios que aquí nos acompañan se han ganado la confianza de sus clientes y son hoy una buena referencia comercial de Bilbao”.