Bizkaia, meca del basket

baloncestoLos seis equipos que jugarán en Bilbao-Bizkaia quince partidos de la Fase Previa de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014 se conocerán este próximo lunes, 3 de febrero, en el sorteo que tendrá lugar a partir de las 19,00 horas en el Palau de la Música de Barcelona. A esta cita acudirán  Imanol Pradales, Diputado Foral de Promoción Económica, Ibon Areso, Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, y  José Ángel Muñoz, Viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes.

Los 24 equipos participantes en esta competición se distribuirán en cuatro grupos con seis componentes cada uno. Los partidos de la Fase Previa se jugarán en las sedes de Bilbao-Bizkaia, Gran Canaria, Granada y Sevilla.  Las selecciones que superen esta primera ronda afrontarán los partidos de la Fase Final en Barcelona y Madrid.

Las instalaciones del Bizkaia Arena del BEC! acogerán, entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre, el mejor baloncesto del mundo en una competición deportiva que centra la atención de todas las personas aficionadas al basket y refuerza, al mismo tiempo, la imagen y proyección internacional de Bilbao como sede de grandes eventos deportivos.

La elección de la capital vizcaína como un referente del mejor baloncesto mundial ha sido posible gracias a la cooperación entre el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.  Las tres instituciones han sumado sus fuerzas para albergar una competición que atraerá a la ciudad a miles de personas seguidoras de este deporte, lo que permitirá, a su vez,  generar un importante impacto económico en sectores clave de actividad.

Veinticuatro son las selecciones nacionales que participarán en la Copa del Mundo FIBA 2014. Veinte de ellas ya tienen su pasaporte para el campeonato y las cuatro restantes, hasta completar el cuadro de la competición, lo harán por invitación (Wild Cards) de la FIBA que anunciará su decisión mañana, sábado 1 de febrero.