Bruno de Simone con Rubén Fernández Aguirre ofrecen una master class en el Arriaga

masterclassDel 29 de octubre al 2 de noviembre, master class de la mano de estos dos grandes maestros en el Teatro Arriaga.

El Teatro Arriaga organiza unas “master classes” dedicadas a cantantes profesionales del mundo de la lírica, impartidas por el gran barítono napolitano Bruno de Simone, junto con el pianista bilbaíno Rubén Fernández Aguirre, muy apreciado en el ambiente musical por su labor de acompañamiento al piano en conciertos y recitales operísticos.

Reconocido como un punto de referencia en el repertorio belcantístico, Bruno de Simone es uno de los cantantes-actores más apreciados en el mundo operístico internacional. Nacido en Nápoles, simultanea sus estudios clásicos y universitarios con la dedicación a la música y al canto bajo la guía de Sesto Bruscantini. Comienza a destacar como el intérprete ideal del “dramma giocoso” del setecientos y ochocientos y de la ópera bufa, en particular del repertorio rossiniano –con 17 roles– y donizettiano, consolidándose actualmente como un cantante imprescindible en este ámbito. Por ello ha participado en muchas de las producciones de ópera bufa (compuestas por Galuppi, Pergolesi, Paisiello, Cimarosa) que se han llevado a cabo en los últimos años, y es seguramente uno de los cantantes más estimados en este repertorio específico.

Evento fruto del convenio de colaboración entre el Concurso Internacional de Canto Bilbao Bizkaia Pedro Mª Unanue, la Diputación Foral de Bizkaia y el Teatro Arriaga.