Buen balance de Musika-Música

musika-TRLa edición 2014 de Musika-Música se ha cerrado con una ocupación de más de 35.422 localidades. Las entradas que se han adquirido en Francia han supuesto alrededor de un 20% y también se han comprado muchas entradas por parte del público que ha venido a Musika-Música desde fuera de la Comunidad Autónoma Vasca.

La Fundación Bilbao 700 considera que el balance es muy positivo y valora de manera extraordinaria el respaldo obtenido por parte del público, debido en parte a que Beethoven y Brahms son dos compositores que atraen a un gran número de espectadores. Asimismo,  hay que destacar el gran nivel musical exhibido por las orquestas, coros y músicos presentes.

La Fundación Bilbao 700 se encuentra ya trabajando en el programa del año que viene en el que el Festival Musika-Música cumplirá 14 años de vida. De cara a la próxima edición, la Fundación Bilbao 700 baraja la posibilidad de  regresar al Barroco, concretamente al año 1685, con Bach, Haendel y Domenico Scarlatti.

 Conciertos ofrecidos por los conservatorios

Mención especial merecen los conciertos ofrecidos por los cerca de 700 alumnos y alumnas de 28 conservatorios de Euskadi y de comunidades limítrofes como La Rioja, Cantabria, Asturias o Castilla-León, que han compartido espacio con los grandes maestros. Estos conciertos, abiertos al público en el kiosko y la sala Von Bülow, han obtenido un éxito rotundo y sus jóvenes intérpretes han sabido ganarse a los espectadores debido a su calidad excepcional.

El Festival Musika-Música Bilbao 2014 se ha celebrado los días 7, 8 y 9 de marzo en el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna. El programa de este año ha llevado por título ‘Beethoven y Brahms: Encuentro en Bilbao-Bilbon elkarturik’ y ha estado compuesto por un total de 80 conciertos y alrededor de 600 artistas profesionales durante tres intensas jornadas de música clásica.