Buen balance del Bilbao BBK Live

La edición más multitudinaria del Bilbao BBK Live se ha cerrado con otra cifra histórica para el festival, gracias a las ca120.000 personas que asistieron a los conciertos que se celebraron en Kobetamendi durante las tres jornadas del 10, 11 y 12 de julio, y a las 19.000 que disfrutaron de las diferentes actividades que se dieron cita en distintas zonas de Bilbao en el ciclo Bereziak.

La organización valora de forma muy positiva esta edición, que se ha desarrollado sin ningún tipo de incidente, con mínimas atenciones sanitarias y ha vuelto a contar con una excelente conducta del público durante todo el festival. El festival se despide con un excelente sabor de boca y con la vista puesta en la edición del año que viene, en la que se trabajará por seguir manteniendo las instalaciones del recinto en las mejores condiciones y por ofrecer un cartel que mantenga la notable calidad artística de las ediciones precedentes.

El Bilbao BBK Live está consolidado como una cita ineludible en la red de festivales internacionales, y significa un importante atractivo para la llamada de visitantes a nuestra ciudad, como evento cultural y de ocio de primer orden. El festival ya tiene fecha para su décima edición, que tendrá lugar entre el 9 y el 11 de julio de 2015. Hoy, lunes 14 de julio, es el último día para disfrutar la oferta de bono para por 85 € + gastos de envío (8 euros adicionales para las personas que quieran acceder a la zona de acampada).

DATOS BILBAO BBK LIVE

Cifras globales de asistencia

Bilbao BBK Live: 120.000 personas

Ciclo Bereziak:        19.000 personas
Asistencia global: 139.000 personas

Por procedencia, aproximadamente un 26% de los asistentes al festival pertenecían a la CAV, y el otro 74% acudían desde distintos puntos del Estado y de otros países. Entre los asistentes de otras comunidades, Madrid (11,6%) y Cataluña (8,2%) encabezan el ranking, al igual que en anteriores ediciones. Respecto al público extranjero destaca, una vez más, una gran afluencia de visitantes del Reino Unido (17,6%,) y Francia (10,3%). Además, el festival ha contado además con un 5,1% de asistentes de insulares y de otros países europeos o EE. UU, Australia…