Cambia su HISTORIA. Acógele.

fondo_contenido_ninaEukene fue acogida con 4 años. Llevaba un año en un centro. Sus padres biológicos estaban enfermos y no disponían de medios para cuidarla. Fue acogida primero por una familia con la que estuvo apenas un mes y después por otra con los que lleva ya 14 años.  Nunca ha perdido relación con sus padres biológicos gracias a las visitas. Tiene dos familias y se encuentra a gusto.

Jon Joseba fue acogido con 3 años. Reconoce que es una situación dura y les costó a todos. Pero agradece muchísimo a su familia de acogida que no se rindiera y que siempre estuvieran ahí. Hoy en día su familia de acogida se ha convertido en su verdadera familia.

En Bizkaia hay más de 300 niños y niñas que viven con familias de acogida. Los testimonios de Eukene y Jon Joseba pertenecen a dos de ellos. En nuestro entorno existen niños, niñas y adolescentes que por diferentes motivos no pueden vivir en sus propias familias y que necesitan crecer y desarrollarse en un entorno adecuado. El departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia dirige y promueve el acogimiento familiar como una medida de protección clave para atender a los niños y niñas que viven en situaciones de alto riesgo y desamparo. Es una de las mejores alternativas para muchos de ellos y la más esperanzadora.

Bizkaia necesita 25 familias o personas para acoger a menores de diferentes edades pero especialmente para los más pequeños. Es por ello que el llamamiento para buscar familias de acogida sea constante desde el convencimiento además de que acoger a un niño o niña que lo necesita… merece la pena.

Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el personal técnico del Programa de Apoyo de Acogimiento Familiar a través del teléfono 94 447 07 37 o a través de la página web www.bizkaia.eus.