Campeonatos de Europa Wako Senior 2014 de Kick Boxing

Marcelox_05692--2008Durante nueve días, del 18 de 26 de octubre Bilbao, más concretamente el pabellón de La Casilla, acogerá los campeonatos de Europa WAKO Senior 2014 en sus modalidades de low-kick, k-1 y high-kick. Una cita deportiva única que arribará por primera vez al Estado y en la que las máximas figuras del kick-boxing provenientes de 42 países harán las delicias de este deporte de contacto que mezcla técnicas de boxeo con algunas artes marciales como el karate y el boxeo tailandés.

El propio Espend Lund, presidente de WAKO World Association of Kick Boxing Organizations visitará hoy mismo 7 de febrero, en compañía del presidente de WAKO Europa, el serbio Borislav Pelevic, y el vicepresidente de la organización, el señor Salim la Villa para comprobar in situ que Bilbao reúne las condiciones para recibir un campeonato de esta magnitud y en la que se espera registrar la participación de cerca de 1.000 atletas.

Por los tres rings de competición –uno por cada disciplina- que se colocarán en el pabellón de La Casilla pasarán los mejores deportistas del panorama internacional. Y entre ellos se encontrarán los representantes vascos que tendrán que ganar el campeonato de Euskadi WAKO y clasificarse para los estatales, y de este modo alcanzar la oportunidad de medirse con los mejores el ámbito internacional y ofrecer a los espectadores reunidos en La Casilla las mejores y más espectaculares exhibiciones del kick boxing.