Carrera Bilbao – Leioa

Carrera-Las-Arenas-BilbaoLa carrera Bilbao – Leioa modifica su recorrido. Mantiene los 12.400 metros de recorrido.

La carrera Bilbao – Leioa (antes Bilbao – Las Arenas) modificará su recorrido en la actual edición que se celebrará el próximo domingo. Aunque el noventa por ciento del trazado se mantendrá, la prueba alberga dos novedades con respecto a la pasada edición. Por una parte, la carretera de la ría del Nervión, desde Bilbao hasta Leioa, se cerrará al tráfico en dirección a Leioa. El final de la prueba precisamente, estará acogido por el municipio de Leioa, en el parque Aldapa, como segunda novedad del evento.

Salida desde el Paseo de Uribitarte

La cita partirá a las diez y media desde el paseo de Uribitarte, enfrente del Ayuntamiento de Bilbao. Desde allí los corredores se dirigirán al Palacio de Euskalduna, puente de Euskalduna y seguirán por las calles Morgan y Zarandoa, hasta llegar a la curva del barrio de Elorrieta. Desde ese punto, el tráfico estará cerrado para dar protagonismo sólo a los atletas. La Ertzantza y las policías locales de Erandio y Leioa y miembros de Protección Civil, junto a personal de la organización, controlarán los puntos de acceso al recorrido. La cita se convertirá en un magnífico test e cara al medio maratón internacional de Bilbao, que celebrará su vigésima edición el próximo día veintisiete del presente mes de abril.

De la carretera de la ría al Parque Aldapa

En Leioa, los corredores pasarán de la carretera de la ría del Nervión a los campos de fútbol de la dársena de Lamiako, a través de la calle Felipe del Río. Después se dirigirán a la calle Otsobarrena, único desnivel que alberga el recorrido, para alcanzar el Parque Aldapa. En la llegada, controlada por el sistema de chip, los participantes recibirán unos guantes de alta montaña, dos pares de calcetines de competición y un litro de caldo Aneto. Además podrán degustar bollería, caldo caliente, agua, coca cola y bebida isotónica. Otro aliciente adicional que otorgará la organización, es un sorteo de regalos adjudicados con la numeración de los dorsales.

Autobuses y vestuarios y duchas en Pinosolo y Sakonetas

Otro de los datos relevantes de la infraestructura, es la disponibilidad de autobuses para trasladar los equipajes de la salida a la llegada. Los mismos autobuses, una vez finalizada la prueba, realizarán varios servicios para trasladar a los atletas que lo necesiten hasta la capital vizcaína. En la llegada, el Ayuntamiento de Leioa ha dispuesto dos servicios de vestuarios y duchas, en los polideportivos de Sakonetas y las instalaciones deportivas de Pinosolo.

Información e inscripciones   

La información e inscripciones se podrán realizar a través de la página web www.eventseuskalpress.es o a través del teléfono 944 058 866 o del email events@eventseuskalpress.es . También de manera personal en los locales de la organización, en Bilbao, en la calle Doctor Achúcarro, número siete, primero izquierda.