Carreras en Getxo

El municipio de Getxo tendrá el fin de semana del 18 al 20 de septiembre un cierto sabor saludable con la celebración de tres citas deportivas importantes: la Milla de Getxo, el Skoda Triathlon Series y la Carrera Popular Puente Bizkaia.

La VIII Milla de Getxo, Enmarcada en el programa “Getxo Ciudad Europea del Deporte 2014”, se disputará este sábado, día 20, en el centro de Algorta. Organizada por Itxartu Taldea en colaboración con el Ayuntamiento  se estima que participarán alrededor de 400 atletas, entre los que estarán Iván Fernández, ganador del año pasado; Diego Cuadrado, campeón de Cantabria; el bizkaitarra Iñigo de la Granja y el marroquí El Hassan Oubaddi, en cuanto al apartado masculino, y Leire Medina, Belit Solar, Iraia García y Ouabha Belasenkar, en féminas.La prueba comenzará a las 11:40h con las categorías de los más pequeños para concluir con los atletas federados masculinos que saldrán a las 12:50h. y completarán cuatro vueltas y media (1.609 m) al circuito urbano establecido en torno a la Plaza de la Estación.La inscripción para la Milla es gratuita y se puede realizar a través de www.itxartu.com, en Kantxa Kirol Moda y Deportes Gaztañaga de Algorta, hasta el jueves día 18. No se admitirán inscripciones el día de la prueba.

El mismo sábado, se celebrará también, en Las Arenas, la IV Carrera Popular Puente Bizkaia, dentro del programa de actividades que se organizan con motivo de las fiestas de Las Mercedes.La carrera popular, que comenzará a las 10:30h, distingue cinco categorías, tanto masculinas como femeninas: junior, promesas, senior, veteranos/as hasta 44 años y mayores de 45 años. Este año se ha ampliado el cupo de inscripción a 450 participantes y la Federación Vizcaína de Atletismo ha incluido la carrera en su calendario oficial, según destacan sus promotores.La inscripción es de 8€ y puede realizarse a través de la página web www.tusresultados.es o de manera presencial en el establecimiento TriRunners de Las Arenas. La recogida de dorsales se podrá realizar el jueves y viernes en la txosna situada en la Plaza de las Escuelas de 11:00 a 20:00h, o el mismo sábado en la línea de llegada ubicada en la Plaza del Puente, en los instantes previos al inicio de la carrera.

 

El domingo 21 Getxo se estrena como sede de corta distancia dentro del circuito estatal de triatlón popular Skoda Triathlon Series.  La competición, que arrancará sobre las 8 de la mañana, tendrá como epicentro la playa de Ereaga y recorrerá puntos emblemáticos del municipio como el Puente Colgante.El triatlón está disponible en las distancias “Super Sprint” (individual) -400 m en natación, 10 km en ciclismo y 2,5 km de carrera a pie-, “Sprint” (individual y por relevos) -750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie- y “Olímpica” (individual y por relevos) -1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10km de carrera a pie.

¡No puedes decir que correr es de cobardes!