Celebración del 20 aniversario de la fundación Vicente Ferrer

El pasado 9 de noviembre se celebró el 20 aniversario de la Fundación Vicente Ferrer en el la Sala Mitxelena del Bizkaia Aretoa de Bilbao.

El acto sirvió para hacer balance de los logros conseguidos a lo largo de estos años con el fin de erradicar la pobreza extrema en la India y apoyar a los colectivos más vulnerables gracias a colaboradores y colaboradoras de la organización.

La Fundación Vicente Ferrer  es una Organización Sin Ánimo de Lucro (ONG) de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, de los estados de Andhra Pradesh y Telangana y de las comunidades más vulnerables y en riesgo de exclusión, incluidos los dálit, los grupos tribales y castas desfavorecidas.

La Fundación es una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción. Con su forma de pensar y actuar, Vicente Ferrer fue capaz de transmitir su compromiso para erradicar las desigualdades y movilizar las conciencias, a la vez que involucraba a las personas en su propio cambio. Su forma de entender el desarrollo ha dado lugar a un modelo ejemplar en el marco de la cooperación. El mejor legado que dejó Vicente Ferrer es el de demostrar que ser personassolidarias es trabajar por el bien común.

Cabe destacar la visita de Anna Ferrer, actual presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, que viajó hasta Bilbao para celebrar el aniversario en compañía de amigos y familiares. Anna es, junto a Vicente Ferrer, la impulsora del Programa de Desarrollo -un modelo pionero en cooperación-, que ha conseguido sacar de la pobreza extrema a más de dos millones y medio de personas en la India rural.

Africa Baeta estuvo como presentdaora del acto; Kepa Junkera, para dar música al ambiente; además de Xabier Igoa, Mari Ángeles Redondo, Anna Ferrerm Jose Luís Uraga, Emilia Angulo y Jon Ander Egaña.

 

[foogallery id=”21926″]