Ciclo Lied en el Teatro Arriaga

trio operaEl próximo martes 3 de marzo llega al Teatro Arriaga de Bilbao la segunda cita de la presente temporada del Ciclo Lied, con la actuación de la soprano Vanessa Goikoetxea y el pianista Rubén Fernández, acompañados por la actriz vasca Ylenia Baglietto, quien participará en calidad de recitadora durante el concierto.

Este recital será un homenaje a uno de los grandes matrimonios musicales de la historia, el compuesto por Robert Schumann y Clara Wieck Schumann. La primera parte del concierto estará dedicada a la figura de Robert Schumann, considerado uno de los más grandes y representativos compositores del Romanticismo y autor de obras de gran intensidad lírica y notable complejidad musical. La segunda parte, tendrá como punto de partida la música de Clara Schumann, una excelente pianista y compositora en unos tiempos complicados para serlo simplemente por el hecho de ser una mujer.

Y finalmente como colofón,  los asistentes a la actuación disfrutarán del estreno absoluto de una nueva creación musical de Carlos Imaz, titulada “Estampas bilbaínas”, una pieza compuesta a su vez por tres pasajes: Bilbainitas, Xirimiri y Bilbao.

 

Lugar y hora: Teatro Arriaga, 20.00

Entradas: 8€ y 12€