Circo, clown, danza… con Bilboko Kalealdia

Bilboko Kalealdia, el Festival de Teatro y de las Artes de la Calle, celebra este año su   decimoséptima edición del 27 de junio al 2 de julio, con una programación que reúne las propuestas más novedosas de algunas de las compañías más relevantes del panorama vasco e internacional de las artes escénicas de calle. Organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, Metro Bilbao y el Instituto Francés, el programa presenta 56 espectáculos que van desde el más puro teatro de calle hasta la música itinerante, el circo contemporáneo, el clown, el cabaret, la danza o las acrobacias aéreas, en varios puntos de la Villa como el Parque de Doña Casilda, donde se ha instalado además, una carpa de circo por segundo año consecutivo, el entorno del Arenal, el exterior del Teatro Arriaga y la Plaza Nueva.

El festival arranca el día 27 de junio a las 22:30 horas, en la Plaza Arriaga, con el estreno en la Villa del espectáculo de circo contemporáneo vasco ‘Lurrak’, que ha sido producido por los Ayuntamientos de Bilbao y Vitoria. Además, las compañías vascas Kukai Dantza & Tanttaka Teatroa, Malas Compañías, Markeliñe, Marie De Jongh, Pez Limbo, Garazi Pascual e Iván González ofrecen sus últimos montajes. Como novedad en esta edición, de martes a jueves, a partir de las 10:30h., en el Arenal, hay talleres infantiles de circo, para niños de entre 4 y 12 años, en los que se trabaja todo lo referente al trabajo corporal: disociación, ritmo, iniciación al movimiento, siempre con el objetivo claro de pasarlo bien y acercarse de otra forma a esta disciplina artística.   

Todos los espectáculos programados dentro de Bilboko Kalealdia son gratuitos, salvo las representaciones en la carpa, que tienen un precio simbólico de tres euros. Más información y programa en bilbokokalealdia.eus.