Cocina aplicada al Langostino de Vinaròs

vinarosBilbao ha sido hoy el lugar elegido para acoger la presentación pública del XIII Concurso nacional de Cocina aplicada al Langostino de Vinaròs, que alcanza en esta ocasión su decimotercera edición y cuya primera celebración se remonta medio siglo atrás, concretamente al año 1964.

El concurso, de caracter profesional, está dirigido a cocineros en activo, en representación de un establecimiento de hostelería, empresa o entidad relacionada con la gastronomía. El objetivo del concurso es incentivar la elaboración de platos innovadores en torno al producto estrella de la gastronomía vonarocense: el langostino de Vinaròs.

La presentación pública de este concurso nacional se sucede cada año en una ciudad española diferente y cuenta con la participación de un restaurador de prestigio, que elabora un menú especial en el que el producto estrella de Vinaròs tiene un papel relevante. El original menú degustación de este año ha sido elaborado por el chef Paul Ibarra y fusiona productos y recursos de la cocina mediterránea y la vasca. La presentación del XIII Concurso Nacional de Cocina aplicada al Langostino de Vinaròs  ha tenido lugar en el restaurante Los Fueros. En la presentación también ha estado, entre otros, el cocinero Juanjo Roda.