Innovation Space en la Alhóndiga

adriaEl miércoles 16 de julio se celebró en la AlhóndigaBilbao el Innovation Space, un espacio abierto al público que divulga la importancia de la creatividad y la innovación. Al lugar acudió el Alcalde de Bilbao, Ibon Areso, quien ensalzó la innovación como base del progreso y agradeció la elección de la capital vizcaína como primera parada de la nueva gira internacional del famoso cocinero catalán.

Durante tres días el público tendrá la ocasión de ver en un espacio interactivo la evolución de Ferran Adrià hasta convertirse en el chef más importante del mundo. Además podrán disfrutar del proceso de elaboración de un plato desde la idea de la que parte hasta su materialización final.

El espacio está dividido en tres fases. Uno de los módulos da a conocer el proceso creativo de los platos de El Bulli y se podrán observar las texturas de los diferentes ingredientes gracias al módulo de “deconstrucción”.

La iniciativa forma parte del os amplios programas de colaboración que Telefónica lleva a cabo desde 2010 con el creador catalán, uno de los embajadores de la compañía global de telecomunicaciones colaborando en charlas y conferencias así como en proyectos universitarios, deportivos y tecnológicos. Esta colaboración ha permitido desarrollar iniciativas para audiencias de carácter internacional, así como acciones para la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito gastronómico. ¡Ahora te toca a ti experimentar con las nuevas tecnologías!