Comienzan los programas didácticos

dipu 2El programa didáctico de la Diputación Foral de Bizkaia de este curso en el que entramos ya se ha presentado, con todo un sinfín de actividades que tienen lugar en el Museo Arqueológico, el Museo Euskal Herria, Sala Rekalde y la Ferrería de El Pobal. Desde arte, arqueología, creatividad o naturaleza; todo tiene cabida en lo que nos espera a quienes nos acerquemos a estos emplazamientos.

Museo Arqueológico

Los alumnos de primaria y secundaria van a tener la oportunidad de conocer la historia de Bizkaia a través de los restos materiales recuperados en yacimientos arqueológicos a través de un programa que tiene lugar de martes a viernes, de 10.00h a 13.00h (precio de la visita es de 1€ por persona y la entrada del profesorado es gratuita). En el caso de los de primaria el museo ofrece una visita dinamizada y un taller de arqueología en torno al periodo histórico elegido por el centro escolar, a escoger entre Prehistoria, Edad del Hierro y Periodo Romano o Edad Media. Y los alumnos de secundaria van a poder descubrir los métodos y técnicas que permiten a los arqueólogos averiguar aspectos de nuestro entorno social.

Museo Euskal Herria

En este caso el programa está surtido de talleres, visitas, conferencias, cuentacuentos y conciertos, que pretenden dar a conocer la Historia y la Cultura de Euskal Herria de manera divertida. Los talleres para estudiantes están programados de martes a viernes de octubre a junio, de 10.00 a 14.00h; los talleres para familias se realizan los sábados de 17.00 a 18.30h y las visitas guiadas son de martes a viernes.

Sala Rekalde

El programa Hezkuntza sigue ofreciendo formación a través de tours comentados, talleres y encuentros con artistas, como por ejemplo con las visitas comentadas a las exposiciones, todos los jueves a las 19.00h. También hay actividades con el fin de reforzar el aprendizaje de un idioma o se ofrecen dinámicas específicas para grupos concretos así como el taller ‘Arte y memoria ¿recuerdas?’ dirigido a personas mayores de 60 años.

Ferrería de El Pobal

En las visitas a la ferrería se va a poder disfrutar de la puesta en marcha de los fuelles que avivan el fuego del horno en el que se fabricaba el hierro. En la fragua, el herrero realizará una demostración didáctica y amena de forja en vivo. Más información en: www.bizkaikoa.bizkaia.net