Cortometrajes en el Cine Club FAS

historiasdeshangaiEl martes 20 de mayo el Cine club FAS proyecta los cortometrajes  ‘Historias de Shangai’ y  ZĘLA TROVKĘ en la el Salón El Carmen (Plaza Indautxu) a las 19:45h.

Historias de Shangai, se ambienta en esta ciudad china, una metrópoli en rápida evolución, una ciudad de intensa actividad portuaria, a la que llegan todo tipo de personas: revolucionarios, capitalistas, políticos, soldados, artistas y mafiosos. También ha visto revoluciones, asesinatos e historias de amor. Después de la victoria de los comunistas chinos en 1949, miles de habitantes de la ciudad marcharon a Hong Kong y Taiwán. Irse significaba el abandono de sus hogares, la separación de sus familiares; pero quedarse significaba sufrir las consecuencias de la Revolución Cultural y otros desastres. Como en anteriores trabajos, el director chino continúa profundizando en las consecuencias del proceso de industrialización que ha sufrido su país en las últimas décadas. A través de testimonios reales, Zhang-Ke reconstruye la historia de la ciudad de Shangai, metáfora de este proceso, ahora en el punto de mira del mundo entero.

Zela Trovke, es un cortometraje eslovaco que cuenta la historia de una antigua canción eslovaca de las denominadas Moritat, caracterizadas por contar historias donde se mata a alguien.