David May abrirá el Thinking Football

thinking07Este jueves 1 de mayo la Fundación Athletic Club y la Sala BBK inauguran la segunda edición de Thinking Football Film Festival con la proyección de dos películas. A las 19:30 horas se emitirá “First Among Equals: the Laurie Cunningham story”, que repasa la vida y carrera deportiva de Laurie Cunningham, uno de los primeros jugadores negros en defender la camiseta de la selección inglesa, tristemente fallecido en un accidente de tráfico.

Posteriormente, a las 20:30 horas se proyectará el documental “The Class of 92”, que gira en torno a la generación de los llamados Fergie Boys (David Beckham, Nicky But, Paul Scholes, los hermanos Neville y Ryan Giggs). Se trata de un magnífico documental en el que sigue la carrera de esta generación única de jugadores, hasta la increíble victoria del Manchester United en la final de la Champions de 1999. Tras la proyección de esta película, habrá un pequeño debate con un miembro de aquel equipo, el central David May, que estará en la sala acompañado del prestigioso periodista inglés Andy Mitten.

El Thinking Football Film Festival cuenta con la desinteresada colaboración de Viajes Barceló, Hoteles Aránzazu, Metro Bilbao, la revista Panenka, la revista Líbero, la revista Cinemanía, el Instituto Italiano de Cultura de Madrid y nuestros festivales amigos Off Side (Barcelona) y 11mm Film Festival (Berlín).

Todas las proyecciones serán en la Sala BBK, con entrada libre hasta agotar aforo. Para el programa completo visita www.thinkingfootballfilmfestival.com