Definir la plantilla

Ernesto Valverde seleccionará en la pretemporada un grupo de 23 o 24 jugadores

El entrenador Ernesto Valverde en la primera rueda de prensa de la temporada situó los objetivos del Club en asentarse en las posiciones y competiciones europeas. El cuarto puesto alcanzado la pasada temporada ha elevado las aspiraciones de los seguidores. El Athletic y su entorno son más ambiciosos que hace unos cuantos años. Se superó el conformismo con la capacidad competitiva aportada por Caparrós (una final de Copa), el juego brillante y sin límites de Marcelo Bielsa (una final de Copa y otra de Europa League), así como la síntesis y equilibrio proporcionados por Ernesto Valverde (cuartos en Liga y clasificados para la previa de la Champions).

 

Equipo base

Durante las próximas semanas el entrenador irá definiendo la plantilla. Para ello probará a los cachorros convocados para la pretemporada. Probablemente el portero Kepa Arrizabalaga y el fino centrocampista Unai López alternarán el primer equipo con el Bilbao Athletic. Guillermo, Aketxe, Bustinza y Guarrotxena intentarán ganarse la confianza del técnico. Pero habrá más cesiones que la de Saborit (al Mallorca), como las de Ramalho, probablemente Iñigo Pérez, Raúl Fernández y las incógnitas de Toquero, Ekiza o Albizua. La vuelta de Autenetxe (del Celta), Galarreta (del Mirándés y de una larga lesión), el fichaje de Borja Viguera y la recuperación de lesionados de larga duración como Kike Sola o Carlos Gurpegi, si no hay algún otro fichaje, encarecen las posibilidades de entrar entre los 23 o 24 jugadores de la plantilla. A lo largo de las competiciones se verá cuáles serán los 17 o 18 jugadores habituales de los dos partidos por semana.

La plantilla será corta y adelgazará con las cesiones, como la de Saborit al Mallorca, alguna baja y doble militancia con el Bilbao Athletic