Del 17 al 19 de julio Getxo se llena de Blues

cartel_getxo_blues_2014_enteroLos días 17, 18 y 19 de julio se celebra la XXVI edición del festival de Blues de Getxo con un cartel encabezado por “Chicago Blues: a living history”, un proyecto que reúne a diez músicos que homenajean los sonidos de la ciudad del viento.

Las actuaciones tienen lugar en la plaza Biotz Alai de Algorta a partir d elas 21.00 horas, según ha informado el Aula de Cultura de Getxo. Además de los de Chicago,  los guitarristas y vocalistas Smokin’ Joe Kubek y Bnois King y el combo liderado por el veterano “bluesman” gallego Víctor Aneiros también forman parte de la presente edición.

Día a día

El día 17, actuará Aneiros, que llega a Getxo acompañado por las vocalistas Julie Guravich y Big Mama Montse, el guitarrista Tonky de la Peña, el armonicista Mingo Balaguer y el saxo Roberto Somoza.

El día 18, lo harán los guitarristas y vocalistas Smokin’ Joe Kubek y Bnois King, uno de los dúos más interesantes del panorama musical, en cuya música confluyen los ritmos tejanos más eléctricos con sonidos próximos al jazz y al soul.

Cerrará el festival, el día 19, el proyecto “Chicago Blues: a living history”, que reúne a algunos de los músicos más influyentes de Chicago como los armonicistas Billy Boy Arnold y Billy Branch y los guitarristas John Primer, Lurrie Bell y Carlos Johnson.

El programa del festival se completa con una sesión de blues en The Piper’s Irish Pub de Algorta el sábado 19 a cargo de la banda vasca Medicine Blues y sus ritmos de blues rock.