Deusto Bier Festa, 10 días en honor a la cerveza

Bilbao vuelve a convertirse por unos días en un rincón del mismísimo Múnich. La X edición de la ‘Deusto Bier Festa’ trae a la Villa su propia versión de la Oktoberfest alemana a través de una gran fiesta que se celebra en el barrio de Deusto (bajo el Puente Euskalduna) desde el 29 de octubre al 8 de noviembre.

Un evento que esta una tradición en la ciudad y que este año cuenta con una gran carpa de 2.800 metros cuadrados que es el epicentro de una fiesta en la que, a lo largo de diez días, se pueden degustar los tradicionales productos gastronómicos bávaros y una amplia variedad de cervezas. Además, más de 30 bares de la zona ofrecen una amplia oferta gastronómica -un circuito del pintxo y ofertas en degustación de cervezas- en la que están presentes los clásicos productos alemanes: todo tipo de salchichas, codillo, pastel de carne… regados con diferentes tipos de maltas y ambientado con un grupo de música bávara, Bleschauga, que con sus polkas y canciones populares se encarga de animar las calles.

No hay excusa para perderse la ‘Deusto Bier Festa’ porque, como novedad, en esta edición hay una serie de fiestas temáticas que seguro harán las delicias de los asistentes. El primer domingo, Fiesta Popular con todos los productos al 50% de su precio. El martes 3 de noviembre, Fiesta de la €urosalchica: una salchicha alemana de 180 gramos, con puré de patatas y chucrut a 2 euros. El miércoles 4, Fiesta del Maestro Cervecero, con un 50% de descuento en cerveza alemana; el día 5, Fiesta Universitaria con un 2×1 en cerveza presentando el carnet universitario y el viernes 6 Fiesta Vikinga. Además, los más pequeños también tienen asegurado su sitio en la Oktoberfest bilbaína, el domingo día 8 con el Family Day, un día para toda la familia con parque infantil gratuito.

El recinto de ‘Deusto Bier Festa’ está abierto de 13.00 a 01.00 horas y los festivos hasta las 02.00 horas de la madrugada. Toda la información en la web www.oktoberfestole.com.