“Domingo de Remos”, la eterna pelea entre ciencias y letras

La regata anual entre las tripulaciones de la Universidad de Deusto y la Escuela de Ingenieros de Bilbao, cumple este año su 35 edición. En esta ocasión, la presentación del desafío se celebró en el salón principal del hotel Carlton, en el cual también se expusieron las nuevas chaquetas que lucirán los remeros, presentadas por Rafael Gardezabal. Irune Martín y el periodista Patxi Herranz fueron los encargados de presentar el acto, en el cual no podían faltar los padrinos del desafío, Juan José Juez Lángara(Ingenieros), ingeniero industrial en especialidad de Mecánica por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao y director gerente del cluster aeronáutico vasco Hegan, y Quico Mochales (Deusto), licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, y promotor de la primera edición.

Como no podía ser de otra manera, el desafío comenzó una vez que Erik Expósito, tripulante de la embarcación de Deusto y “perdedor” de la anterior edición, lanzó el tradicional remo de madera a los pies de Maialen Arrázola, timonel de la Escuela de Ingenieros, y que apenas tardó en recogerlo del suelo, aceptando así el contienda.

El acto contó también con la presencia de multitud de caras conocidas que no quisieron perderse el mítico lance del remo; Ernesto Cilleruelo, Marino Montero, Jose María Amantes, Sabin Anuzita, Txus Sanz, Miguel Uriarte “Buso”, o el subdelegado del Gobierno Ignacio Erice, fueron sólo algunos de los rostros que pudimos ver en la reunión. Juan Calparsoro, fiscal superior del País Vasco, Julio Alegría, Javier Mazón, Piru Azúa, Xabier Olalde, Elena Puccini, o Yolanda del Hoyo, en representación de Hoteles Aranzazu, no podían faltar a la cita. En el coctel de después pudimos ver también a Silvia Varea, Itziar Zubieta, Josune Doiz, Ana Díaz, Alberto Gutierrez, el txistulari Mikel Bilbao, Patricia Mochales o a Pedro Barreiro, gerente del Consorcio de Aguas de Bilbao, y que dijo unas palabras en honor a la regata.  Enrique Thate, Maite Moñús, Natalia Ojeda, Josune Carranza, Emiliano Sordo, Fernando Asenjo, Isabel Sarachaga, Itziar Urtasun o Sabin Anuzita, tampoco se lo quisieron perder.

[metaslider id=14959]