El Athletic coge fuerza antes del descanso

Athletic-equipoSu última victoria por 3-1 ante el Valencia ha despejado las dudas sobre la capacidad del equipo titular rojiblanco. La polémica estuvo viva sobre las rotaciones que supusieron la derrota europea contra el AZ holandés por los 10 cambios que introdujo Ernesto Valverde.

Marcó el de siempre, Aduriz, que cada vez se compenetra más con el último fichaje, Raúl García, al que San Mamés despidió con aplausos al ser sustituido. Pero también lo hicieron con Susaeta, que vuelve a ser el que era, y Laporte que no sólo brilla en defensa, sino también con sus arrancadas y su gol. Beñat ejerce de director de una orquesta cada vez más afinada. El público premió la velocidad y la capacidad de desequilibrio de Williams que va recuperando la forma tras la lesión.

Aparte, Del Bosque ha reconocido los méritos del Athletic al llamar a última hora a la Selección a San José y la sorprendente convocatoria de Etxeita.

Tras dos semanas de descanso volverá a meterse en el ritmo frenético de las competiciones con un partido cada cuatro días de media.